Heidy Wagner Loustalot

Heidy Wagner Loustalot

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El PAN quiere desinformar con salida de “supuestos” militantes de MORENA: Mauricio Ruiz Olaes stars

El presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes participó en la mañanera espacio de la candidata Celia Maya, para dar un posicionamiento sobre los “supuestos” militantes de MORENA que se están integrando a la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura y a la presidencia municipal.
Sobre el tema, Mauricio Ruiz dijo que es falso, porque ninguna de las personas que se han adheridos a la campaña del candidato a la gubernatura del PAN son militantes de MORENA, y mucho menos fundadores del partido.
“Ninguno de estos personajes están afiliados a nuestro partido, no hay ningún registro de ellos. Lo dejamos muy claro y contundente MORENA está más fuerte que nunca y estas estrategias son para desinformar, y ganar el famoso voto indeciso y generar una perspectiva errónea del partido”, expreso Ruiz Olaes.
Además el presidente del partido mencionó que es una clara estrategia del PAN, que repite en cada elección, como lo hizo en el 2015 contra el PRD, insistió que es una estrategia de desprestigió con los ciudadanos. Apuntó desconocer a los supuestos militantes y dijo que ni siquiera están afiliados al partido, son personas que aspiraron a una candidatura y después de no salir se fueron con el rival, es incongruencia. Sobre la regidora de municipio de Querétaro, afirmó que nunca fue morenista, ella entró a la fórmula de regidores por el partido del PES y PT.
En el tema de gastos de campaña, Ruiz Olaes dijo que a cada partido se le entregan prerrogativas y más el presupuesto de gastos de cada candidato, del partido declaró que no tienen ningún llamado de atención por parte del Instituto Nacional Electoral y se mantendrán al margen de los lineamientos que dicta la autoridad electoral.

Las campañas del PRI son en la calle, con la gente, a diferencia del PAN que hace campaña en hoteles con aire acondicionado: Paul Ospital stars

Las campañas del PRI son en las calles, con la gente, en las colonias, palpando las necesidades y no como el PAN que lo hacía, pero la gente empezó a confrontarlos y se fueron a encerrar a hoteles con aire acondicionado y con acceso controlado; señaló Paul Ospital Carrera, presidente estatal del Revolucionario Institucional.

“El PAN empezó sus campañas en las calles. Pero la gente los empezó a confrontar, a echarles mentadas. Por eso fueron a encerrarse a los hoteles, con aire acondicionado, control de acceso y meseros a su servicio. La campaña del PAN es en los hoteles, la del PRI, con la gente, en las calles, en las colonias, sintiendo las necesidades, para gobernar bien”.

Al acompañar a los candidatos María Alemán Muñoz Castillo, a la presidencia municipal de Querétaro y Camilo Medina Ramírez, candidato a diputado local por el distrito II; Ospital Carrera reconoció a la aspirante a la alcaldía, como una priista experimentada y de las más jóvenes, por lo que dijo, llegará al Centro Cívico a demostrar que un gobierno cercano a la gente, sí es posible: “de eso se trata esta elección, del cambio o del PAN con lo mismo”.

En su oportunidad, la candidata María Alemán, apuntó que el PAN gobierna desde el escritorio, por eso dijo, ya no les creemos la frase de que aquí “no pasa nada”.

Finalmente, Camilo Medina detalló que como diputado se encargará de que el presupuesto para la seguridad sea el necesario y suficiente para atender el terrible problema que nos aqueja.

El Marqués extiende horarios de panteones por Día de las Madres stars

El gobierno municipal de El Marqués, informa que, debido a la celebración del Día de las Madres, este fin de semana se extenderán los horarios para poder visitar los panteones; sin embargo, y a fin de evitar aglomeraciones habrá ciertas medias de prevención en beneficio de los marquesinos para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Municipales Mauro Aragón Chávez, dio a conocer algunas medidas preventivas, señaló que se tendrá un filtro sanitario en las entradas principales de los siete cementerios de la demarcación para verificar que la ciudadanía porte el cubrebocas y respete la sana distancia dentro del camposanto.

“Hemos valorado estas decisiones con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para no violentar las reglas de la Secretaría de Salud, y no entorpecer la logística que tienen sobre las medidas de la pandemia. Hoy tenemos un poco más de apertura, pero conservando los mismos cuidados”.

“Los panteones sí estarán abiertos, no será de manera regular como en años pasados, pero no será un cierre completo. Se permitirá un acceso restringido, se les pedirá el uso de cubrebocas, un determinado tiempo permanecer en el panteón para no hacer aglomeraciones”, subrayó Aragón Chávez.

Asimismo señaló que para visitas, solo podrán ingresar dos personas por familia, y la estancia en el lugar será solo de 20 minutos, respetando la sana distancia, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, mientras que para servicios funerarios por COVID-19 tendrán acceso 5 personas, y 30 personas por fallecimiento de otra índole.

De acuerdo al secretario de Servicios Públicos Municipales, los horarios solo permanecerán los días 8 y 9 de mayo, por lo que a partir del 10 de este mes continuarán los horarios habituales: 9:00 a 16:00 h.

Finalmente Aragón Chávez, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a permanecer en casa y a acatar las normas en la visita a los cementerios: “Buscamos proteger a todas las personas que acudan, por lo que les pedimos que nos apoyen acatando las disposiciones, todo es por su seguridad y salud”, puntualizó.

Visita Elvia Montes las localidades de Guanajuatito y Barreras. stars

La candidata a la diputación local del distrito XIV por MORENA, Elvia Montes Trejo, visitó las localidades de Guanajuatito y Barreras donde dijo que seguirá trabajando de manera cercana pero sobre todo seguirá haciendo equipo con las comunidades.

Señaló que seguirá caminando y visitando las diferentes localidades de Ezequiel Montes llevando sus propuestas y dejando claro que ahora sí este municipio tendrá una diputada amiga, en caso de verse favorecida con el voto.

Comentó que hoy los de enfrente están llevando malos comentarios sobre su gobierno pero no dicen cómo lo dejaron hace casi 3 años o las trabas que han puesto para que el municipio pueda seguirse desarrollando.

“Tenemos finanzas sanas en el municipio, tenemos más becas, más obras, hay orden, sin duda alguna hay mucho que mejorar, no se les olvide que nos dejaron un municipio endeudado y en pésimas condiciones, hemos remado contra marea, por eso agradezco al gobierno federal y a los diputados de Morena por su apoyo permanente”. Recorrió las comunidades de San Gaspar en Cadereyta y San Pablo en Tolimán.

SE COMPROMETE KURI CON UNA CARRETERA DE FIBRA ÓPTICA stars

En una reunión de zoom que sostuvo el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, con más de 150 jóvenes de todos los municipios sobre conectividad, los participantes expusieron que, a pesar de que Querétaro se encuentra dentro de los estados con mayor disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares, aún existe un brecha muy importante que lastima a este sector en el acceso equitativo al uso del internet, aunado a que la pandemia agravó mucho más este problema.

Ante este escenario, el candidato hizo un gran compromiso para conectar al estado y así lograr proyectar la formación de las y los jóvenes y evitar que pierdan la ventaja competitiva que brinda el acceso al internet; esto, a través de la propuesta de crear una gran carretera de fibra óptica que logre la conectividad de los 18 municipios.

“Para que sea autosustentable podemos hacer una gran carretera de fibra óptica en todo el estado, es decir, pedirle a una gran compañía que haga ese proyecto aquí en la zona metropolitana y que también lo haga para llegar a donde no se puede llegar. No digo que sea fácil, no digo que sea ya un hecho, porque no nada más depende de mí, sino de la negociación que hagamos con las grandes empresas para poder llevarles a todos lados la conectividad; lo que sí me comprometo es a no descansar hasta que se tenga”.

Durante esta dinámica donde jóvenes de cada región expusieron sus principales problemáticas en la sierra, el semidesierto, Amealco y comunidades de la capital, coincidieron con que, inicialmente el problema de la luz en las comunidades es un gran reto, aunado a que existen muchas familias que no cuentan con los recursos para acceder a un equipo de cómputo y mucho menos a la conectividad, sumándose la falta de red o servicio de internet.

Mauricio Kuri reiteró la necesidad de activar una ‘Alerta Educativa’ con la que se garantice la habilitación de espacios dignos para el estudio, se dote de equipo al sector educativo del estado, se refuerce el sistema de formación académica, y, sobre todo, garantice el acceso de internet para todas y todos.

 

“Urge hacer una alerta educativa porque en este momento hay dos mil chavitos que no se volvieron a meter a la primaria, cinco mil de secundaria, tres mil de prepa, y esto no puede ser, hay que ir por estos chavos y regresarlos a las escuelas (…). Sí les puedo decir que ciudadano o ciudadana que no tenga una conectividad a internet, los estamos destinando a la explotación o a la indiferencia, por eso tiene que ser una parte medular de mi gobierno”.

Kuri González afirmó que, de beneficiarle el voto, su gobierno le apostará a que los jóvenes sientan un respaldo y un gran apoyo de parte del gobierno del estado. Y si bien, reconoció que existe un gran analfabetismo digital, dijo, uno de los objetivos principales de su gestión será acercar todos los servicios digitales a cualquier rincón del estado.

“VOLVAMOS A DARLE VIDA A COLÓN, ES MOMENTO DE HACERLO BIEN Y HACERLO JUNTOS”: POLO BÁRCENAS stars

En una reunión con habitantes de la Cabecera Municipal de Colón, el candidato a la demarcación por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) Polo Bárcenas, afirmó que todas las propuestas de su proyecto nacieron en reuniones con los ciudadanos, que desde hace tres años ha venido realizado y que a través de esta participación han exigido que cambie el estilo de gobierno. “Quiero darles una garantía, yo hace tres años renuncié a ser regidor, porque yo les dije, o cambiamos Colón o no llegamos y en este proceso electoral es lo mismo, yo no voy de regidor, ni mi familia.
Hoy es el momento para que dignifiquemos la administración pública, hoy es el momento en que tenemos que hacer que funcione y recuperemos el orgullo de Colón, que desgraciadamente se ha perdido, hoy es el momento para que rescatemos el pueblo con tradición e historia, es el momento para que lo hagamos bien y lo hagamos juntos”. Aseguró Bárcenas Hernández.

Es por ello por lo que, una de las principales necesidades de los habitantes de la Cabecera Municipal, es la detonación de la economía derivada de pandemia, por lo que el candidato blanquiazul, ofreció que en su administración las licencias de funcionamiento tendrán un descuento del 50% en un mes específico del año, para apoyar a los negocios.

Y en segundo lugar, generar microcréditos a la palabra, es decir, sin avales para reactivar el tema económico. Otro proyecto de Polo Bárcenas, candidato a la presidencia Municipal de Colón, es detonar la magia barrios de la Cabecera Municipal.
“Buscamos promover los corredores de arte urbano en donde no solamente el flujo turístico se quede en el centro o Soriano, si no que pueda extenderse en los diferentes barrios”.
Para impulsar el turismo, propone tener una ruta gastronómica que reactive la economía de la Cabecera Municipal, y que los artesanos o fabricantes puedan ofrecer sus productos como hoy lo hacen en otras zonas turísticas del estado como Bernal.
Por otro lado, al interior de la Administración, Leopoldo Bárcenas Hernández indicó que es necesario hacer ajustes de mejora regulatoria, para tener una ventanilla única, única en la que todos los trámites se hagan en un solo lugar y que los funcionarios se mantengan al servicio de la comunidad.
Al término la reunión, también destacó que a través de los Comités de Barrios todos los habitantes de la comunidad podrán decidir de manera organizada cuáles serán los proyectos de obra prioritarios para cada una de las localidades. “necesitamos trabajar juntos, ustedes saben que es lo que duele, y ahí es donde queremos apostarle todo para que funcione de una mejor manera.” Finalizó Polo Bárcenas candidato del PAN y QI a la presidencia municipal de Colón.

EN PEÑAMILLER, ROSITA OLVERA SE COMPROMETE CON COMUNIDADES stars

"Gestionaremos desde la Cámara de Diputados y trabajaremos juntos con el presidente municipal para mejorar los servicios básicos en estas comunidades de Peñamiller”, así lo señaló Rosita Olvera, candidata a la diputación federal por el Primer Distrito Federal de Querétaro.
La candidata realizó una gira de trabajo en la que visitó las comunidades de la parte alta de Peñamiller, específicamente, en Puerto Blanco, Carricillo y Pueblo Nuevo, comunidades de la delegación de Agua Fría y para finalizar visito la delegación de Camargo, en dicha municipalidad.
Ahí los pobladores expresaron a la candidata sus demandas relativas los servicios básicos como salud, seguridad y agua potable, servicios que son muy necesarios en estas comunidades, ya que han sido olvidados por mucho tiempo.
Por su parte Rosita Olvera mencionó que de llegar a la Cámara Baja, regresará con las autoridades municipales para hacer una buena planeación sobre estas necesidades con el objetivo de ayudarlos.
"Recuerden que un diputado tanto local o federal no hace obra, pero si planea los recursos económicos para ser enviados a los estados y municipios y que se empleen en su infraestructura básica por lo que, si somos favorecidas este 6 de junio con su voto, seremos partícipes de ello con sus autoridades".
Por último, la candidata Rosita Olvera, señaló que es muy preocupante la situación que se vive en estas y otras comunidades del Distrito; aseguró que con voluntad y trabajo, es posible avanzar para dar respuesta a las demandas
Los habitantes de Carricillo y todo Peñamiller, demandan más y mejores oportunidades, para ello se requieren representantes comprometidos que realmente velen por su desarrollo.

Sonia Rocha compromete impulso al turismo en Pinal de Amoles stars

De gira por la Sierra Gorda de Querétaro, la Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal, Sonia Rocha Acosta se reunió con tour-operadores, taxistas y representantes del sector turístico en el Municipio de Pinal de Amoles.
En dos mesas de trabajo se generaron acuerdos para articular acciones entre el el Municipio, la legislatura federal y las cámaras locales, -tales como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO)-. En presencia también de la candidata a la Presidencia Municipal, Lupita Ramírez Plaza, se expusieron estrategias para dar soporte a proyectos turísticos afectados por la pandemia y al mismo tiempo dar impulso a nuevos proyectos.
“Sabemos que el turismo en Querétaro sufrió una caída de casi el 50 por ciento al cierre del 2020 a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, se trata de crear esquemas de reactivación económica regional que, por un lado, atraiga al turista a la Sierra Gorda de Querétaro y por el otro, incluya a tour operadores, artesanos, comerciantes, productores y taxistas en un plan conjunto”, sostuvo la Candidata a Diputada Federal.
En razón de lo anterior, Sonia Rocha Acosta remarcó la necesidad de redirigir recursos desde la Ley de Ingresos de la Federación hacia el Presupuesto de Egresos; haciendo un uso productivo de los recursos.
También apuntó a la capacitación de propietarios de comercios y de establecimientos para el sector turismo como una dirección para reforzar el turismo en la zona serrana; además de buscar enlaces de comunicación con el Gobierno del Estado; y la generación de una marca destino.
En lo que respecta al turismo, Pinal de Amoles destaca en la Sierra Gorda por su aspecto colonial, la elevada altitud y sitios emblemáticos como: la Casa de los Cuatro Vientos, Casa de los Cinco Pinos, Puerta del Cielo, misiones y ex conventos.

Aprueba IEEQ modificación de lista de diputaciones de Morena stars

En acatamiento a diversas sentencias emitidas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey, Nuevo León, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la modificación de la lista de diputaciones locales por el principio de representación proporcional postulada por el partido Morena, quedando de la siguiente manera:
Juan José Jiménez Yáñez propietario y Leonardo Aarón Maya Montes de Oca suplente; Laura Andrea Tovar Saavedra propietaria e Iris Adriana Pérez González suplente; Armando Sinecio Leyva propietario y Jesús Manuel Méndez Aguilar suplente; Juana Barrón Martínez propietaria y Cecilia Elvira García Frías suplente; Janneth Alejandra Herrera Mejía propietaria y María Guadalupe García Castro suplente; Jesús Armando De Llano Villegas propietario y Marcial Reyes Ramos López suplente.
El acuerdo indica que la modificación mencionada no afecta el principio de paridad, toda vez que quienes se incluyen en la lista pertenecen al mismo género que las personas sustituidas en atención a las sentencias del órgano jurisdiccional regional.
En sesión virtual, el Consejo General instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que en un plazo máximo de 24 horas remita a la Sala Regional copia certificada de la determinación.
El Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra señaló que existen diversos medios de impugnación vinculados con las candidaturas postuladas por Morena, que se encuentran pendientes de determinación por diversas autoridades internas y jurisdiccionales en la materia.
Explicó que es el caso de las fórmulas 4 y 5 de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional, las cuales esperan resolución ante la Sala Monterrey, motivo por el cual existe la posibilidad de modificaciones y/o ajustes en el orden e integración de la citada lista.
El Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano indicó que el Instituto ordenará la impresión de las boletas y la documentación electoral, a efecto de que estas se encuentren en las sedes de los Consejos Distritales y Municipales a más tardar 15 días antes de la jornada comicial, como lo establece la Ley Electoral del Estado.

UAQ e INE realizan debate entre las y los candidatos a Diputación Federal del Distrito 4 stars

Como parte de los ejercicios de diálogo, contraste de ideas y reflexión política que desarrollan la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral para el proceso electoral 2020-2021, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía en Campus Centro Histórico -y bajo importantes medidas sanitarias- se realizó el debate entre candidaturas a una Diputación Federal, en esta ocasión, del Distrito Electoral Federal 4, correspondiente también a Querétaro.

El evento fue moderado por el presentador Marco Antonio Lara Pérez y participaron: Josué Alberto Quino Andrade, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Ana Yolanda López Domínguez, del Partido del Trabajo (PT); Gabriela Arguelles Solís, del Partido Fuerza Por México (FXM); Humberto Gerardo Ruiz López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Felipe Fernando Macías Olvera, del Partido Acción Nacional (PAN); Claudia Lucía Nava Serrano, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP); Santiago Fabián Arroyo Seguedo, del Partido Encuentro Solidario (PES); Juan Gerardo Vázquez Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Paloma Arce Islas, de Morena; y Rosa María Echeverría Pineda, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante este ejercicio democrático, el candidato de MC aseguró que es de vital importancia involucrar a la sociedad en la forma de legislar, por lo que señaló que no haría falta ocultar su labor en la Cámara de Diputados, pues por 35 años ha trabajado con la gente.

Por su parte, la aspirante del PT indicó que es necesario aumentar el presupuesto de Salud, de forma que se fortalezcan las estructuras de operación existentes, encontrar perfiles ideales para encabezar el sistema de Salud, enlazar a los esquemas público y privado para tener datos reales de las problemáticas y garantizar medicamentos para todos.

En su oportunidad, la candidata de FXM expresó que, ante el hartazgo social de la labor legislativa, es necesaria una reforma de la Ley General de Responsabilidad Administrativa para incluir la privación de la libertad a quienes cometa actos de corrupción, pues actualmente, dicho delito apenas contempla destituciones y sanciones monetarias.

Durante una de sus participaciones, el candidato del PRD manifestó que de ganar impulsará las reformas necesarias para apostarle al uso de energías limpias, pues son temas que han sido olvidados. Asimismo, afirmó que es necesario escuchar todas las voces y que el poder del Gobierno Federal no debe poner en riesgo a la democracia.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las acusaciones de abuso en contra de su suplente en la actual legislatura federal, el aspirante del PAN aseguró que una vez conocido el tema, se actuó en consecuencia para que esta persona no ocupara un puesto de diputado y pidió al partido una investigación. Por otro lado, propuso que con una nueva mayoría en la Cámara Baja, se recupere el Seguro Popular, pues el actual INSABI no ha funcionado.

En su turno, la candidata de RSP se pronunció por una reforma educativa y laboral para poder ofrecer mayores oportunidades a los ciudadanos, pues de lo contrario continuarán las problemáticas al respecto, lo que lleva a que aumente la migración. Asimismo, explicó que igual de importante es impulsar la formación cívica y ética y lograr mejorar la actual situación.

Además, el aspirante del PES refirió que se tiene que revisar la actuación del sector privado y público en materia de protección al ambiente para buscar reformas necesarias para buscar la protección del medio ambiente. Calificó la política energética del país como regresionista y destructora y, dijo, es necesario legislar para buscar nuevas leyes en la industria eléctrica e hidrocarburos.

El aspirante del PRI señaló que se tiene que revisar la legislación de protección a las mujeres para fortalecer ese tema y poner atención en otros como la educación, por lo que criticó el hecho de que el candidato del PAN haya callado el caso de su suplente; afirmó que desde el Congreso Federal se debe generar un contrapeso real y útil.

La candidata de Morena, en su momento, aseguró que se debe apostar a la transparencia y respectiva ley federal, pues, por ejemplo, en Querétaro, el Instituto Queretano del Transporte desde 2019 no sube a su plataforma un informe detallado de los recursos que se utilizan y se amplíen las penas de los servidores públicos que no cumplan con su compromiso.

Por su parte, la aspirante del PVEM indicó que es preocupante el aumento de la migración a Estados Unidos, por lo que propuso analizar las leyes en dicha materia y también buscar legislar para que la población tenga mejores oportunidades y eviten irse a buscarlas en otro país.

Los temas discutidos en esta ocasión fueron: “Sistema de Salud”, “Transparencia y Gobernanza”, Cambio Climático y Recursos Naturales”, “Migración y Remesas” y Violencia de Género y Digital”.

Finalmente, y como se ha hecho a lo largo de estos debates, los aspirantes firmaron voluntariamente un documento en el que se comprometen a que de obtener el cargo de diputado federal regresarán a la Universidad para informar sobre su labor, transparentar su trabajo y rendir cuentas a la ciudadanía.

Suscribirse a este canal RSS