Puebla - Huauchinango

Persiste el trabajo infantil en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - En distintas zonas del municipio de Huauchinango se pueden observar a menores de edad aproximadamente de entre 6 a 10 años desempeñar algún tipo de actividad comercial esto para poder ayudar a sus padres con los gastos del hogar o incluso para poder tener un ingreso económico que les permita adquirir productos para ellos. En un vox populi realizado a niños que se dedican al comercio dijeron que, acuden a vender porque quieren, inician sus labores de manera diaria de 08:00 a 14:00 horas, una vez terminada su jornada laboral acuden a su hogar para consumir alimentos, después descargan de la aplicación Whatsapp sus tareas, las llevan a cabo y son enviadas. También explicaron que, con lo que ganan hacen un ahorro para cualquier situación que se requiera, para ellos está actividad no es mala porque así aprenden a ganarse el…

Entregó INE puebla constancias de mayoría a diputados federales electos.

Puebla, Pue. - La madrugada de este jueves concluyeron las Sesiones Especiales para los Cómputos Distritales en los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, al término de las cuales se entregaron las constancias de mayoría a las y los candidatos que resultaron favorecidos por el voto de la ciudadanía. De acuerdo con el informe presentado durante la reanudación de la 11 Sesión Extraordinaria del Consejo Local, el último cómputo, correspondiente al distrito 01 de Huauchinango, concluyó a las 06:30 horas de este jueves. Los Cómputos oficiales reconocieron el triunfo de los candidatos de la Coalición Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en los distritos 9, 10, 11 y 12, mientras que la Coalición Juntos Haremos Historia, integradas por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de…

Acusan de abuso de poder a policías de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - El señor Cristóbal Hernández Muñoz interpuso una denuncia ante la FGE y también ante la CDHP por un abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal. Le hecho es que, tras asegurarlo por luego de una presunta riña familiar, los uniformados le propinaron tremenda golpiza al hombre, dejándole notables consecuencias. Acompañado de los licenciados Marco Antonio López Cruz y David Vergara Domínguez busca justicia ante estos reprobables hechos.

Retoman trámite para la credencial del INE en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Después del proceso electoral 2021 que se realizó en diversos lugares del país, oficinas del Instituto Nacional Electoral han retomado su proceso de trámites en sus distintos módulos de atención ciudadana desde el 7 de junio. En Huauchinango las instalaciones se ubican en calle Morelos #3 Colonia Centro, el personal ya está brindando la tramitación de credencial por primera vez, renovación y actualización de cambio de domicilio, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria que todavía se registra en la zona las personas que requieran ser atendidos tienen que agendar su cita en la página www.ine.mx, la documentación que deben presentar para el trámite es la siguiente; *Acta de nacimiento (original y legible; sin tachaduras, enmendaduras, signos de alteración). * Identificación con fotografía (original, vigente o con una fecha de expedición no mayor a 10 años), puede ser cartilla militar, certificado…

PC de Huauchinango emitió diversas recomendaciones ante la temporada de lluvias.

Huauchinango, Pue. - Protección Civil de Huauchinango emite distintas recomendaciones ante la temporada de lluvias en la Sierra Norte. Sergio Daniel Martínez Jiménez, inspector del departamento informó que, las recomendaciones son las usuales no tirar basura en vías públicas para prevenir que obstruyan el alcantarillado y el agua pluvial se desvíe al drenaje de los hogares o produzca estancamiento en zonas urbanas. Mencionó que, también se deben tomar las debidas precauciones en líneas eléctricas, identificar que los árboles que estén cercanos a la vivienda no perjudiquen los cables de electricidad, en caso de que afecten notificar a PC para determinar si ocasiona afectaciones y se proceda a derramar. En cuestiones de tránsito vehicular sugirió manejar con cautela, conducir con las luces del vehículo encendidas, revisar que los neumáticos se encuentren en óptimas condiciones, con estas acciones se previenen los accidentes automovilísticos durante esta temporada.…

Higuera Bernal tomó protesta a 37 nuevos Agentes del Ministerio Público.

Puebla, Pue. - Con el compromiso de consolidar a la Institución encargada de la procuración de justicia en la entidad, el fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a 37 nuevos Agentes del Ministerio Público. Fiscales Especializados y Directivos de la Fiscalía, entregaron constancias a mujeres y hombres que ejercen su vocación a favor de la ciudadanía, luego de acreditar el Curso de Formación Inicial con duración de 895 horas. Durante la ceremonia, el fiscal general exhortó al personal a regirse con eficiencia, eficacia y sentido de servicio. Resaltó que ser Agente del Ministerio Público implica: investigar, esclarecer hechos, mantener contacto con las víctimas y tomar determinaciones que trascienden a la vida jurídica y personal de cada involucrado(a). “Mantengamos muy alto el espíritu de servicio y muy elevado nuestro propósito de ser profesionales”, expresó Higuera Bernal. El director general del…

Vinculados a proceso presuntos involucrados en triple homicidio.

Puebla, Pue. - A través del sustento de datos probatorios, la fiscalía general del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Cuitláhuac N. presunto líder de una banda criminal y Uriel N. integrante de esta, señalados por el delito de homicidio calificado. El 12 de junio de 2019 tres hombres fueron privados de la vida cuando circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan del municipio de Yehualtepec. Al realizar diversos actos de investigación se estableció que Cuitláhuac N. y Uriel N. interceptaron a las víctimas y dispararon en su contra ocasionando su muerte. Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de ambos posibles implicados. Cuitláhuac N. fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 10 de abril de 2021, mientras que…

Fiscalía de Puebla aprehendió a presunto homicida de un agente investigador.

Puebla, Pue. - La fiscalía general del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Leonardo N. alias “El Masha” de 44 años de edad, investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de un agente investigador. El 26 de abril de 2019 un elemento de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la vida con disparos de arma de fuego cuando llegaba a su domicilio en la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Puebla a bordo de su vehículo Volkswagen Sedán. Durante las diligencias, se estableció que la víctima pertenecía a la Fiscalía de Puebla y que además estaba realizando una investigación contra la organización criminal de José Christian N. alias “El Grillo”. Con la práctica de diversos actos de investigación, el Agente del Ministerio Público identificó a Leonardo N. alias “El Masha”…

Dirigente del PRI en el estado dijo que se defenderá con todo resultado donde su partido resulta ganador.

Huauchinango, Pue. - El dirigente estatal de PRI, Néstor Camarillo, estuvo en Huauchinango, donde se pronuncio a favor de los candidatos de su partido aventajan en los resultados preliminares, pero no por mucho, y por ello, los contrincantes buscan un recuento o en su caso la repetición de los comicios, en este sentido hablo del caso de la diputación local con Laura Zapata, quien no ha podido recibir su constancia de mayoría, Lupita Vargas en la presidencia de Xicotepec y el caso de Chiconcuatla con la ventaja de Artemio Garrido, donde también se reportaron incidencias como el robo de urnas. Dijo que se estará defiendo los resultados en estos lugares, donde claramente dijo, se obtuvo el triunfo, ya que dijo, el PRI, es un partido que saber perder, pero que también sabe cuando gana de manera legitima. Pidió al órgano electoral ser imparcial en la…

Buscan repetir la elección en Tlaola.

Tlaola, Pue. - Podría caerse la elección en Tlaola, esto debido a que en un acto por demás irregular habrían faltado de contabilizar los votos de varias urnas que podrían echar abajo el virtual triunfo de Jesús Viveros Bobadilla. Buscando la legalidad este día se reunió el Consejo del Instituto Electoral, cerrando el acceso principal fue bloqueado con cinta y resguardado por la policía municipal En los demás accesos fueron colocados camiones con la presencia de la policía estatal. La guardia nacional solo estuvo unas horas en la mañana y se retiraron.