Óscar Limón Amador

Óscar Limón Amador

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mantendrán abiertos los panteones de Xicotepec durante los festejos por el Día de las Madres.

Xicotepec de Juárez, Pue. - En el marco de la celebración del Día de las Madres, las autoridades de Xicotepec anunciaron que permanecerán abiertos los panteones durante los días 8, 9 y 10 de mayo.

Explicaron que estarán abiertos los panteones 1 y 2, además de “Jardines de los Ángeles”, de las 07:00 a las 19:00 horas.

La entrada será únicamente para la visita y no se permitirá la entrada a niños; además, durante la estancia deberán portar obligatoriamente el cubrebocas.

A los visitantes, se les exhortó a que antes de su visita tomen en cuenta las recomendaciones de salud para estar prevenidos.

En el sitio habrá un filtro sanitario y el acceso será regulado y limitado según los estatutos de sanidad.

Continúan las restricciones en la Iglesia Católica de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Aunque en el decreto emitido el 26 de abril del 2021 menciona que los servicios religiosos dominicales de templos o iglesias podrán tener un aforo del cincuenta por ciento, la iglesia católica de Huauchinango continúa con sus restricciones.

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se continúan realizando las misas a las 07:00 y 19:00 horas, permitiendo únicamente el ingreso a los participantes de la celebración y algunos medios de comunicación que transmiten la misa, se respetan los protocolos de higiene que son uso obligatorio de cubreboca, utilizar gel antibacterial y conservar la sana distancia, al igual, que colocar tapetes sanitizantes en la entrada del salón, explicó participante de actividades religiosas, Fernando González.

Los planes de trabajo en el centro religioso continuarán hasta que las autoridades eclesiásticas consideren prudente retomar las actividades de manera normal, se espera que la ciudadanía comprenda y tenga paciencia, ya que no quieren ocasionar un foco de infección.

Cabe decir que integrantes de los coros de la iglesia están organizando la serenata virtual 2021 que se realizará el día 8 de mayo a las 15:00 horas, en honor a la Virgen María y a todas las madres de la parroquia.

Menores desaparecidas regresan a casa con apoyo de la policía municipal de Xicotepec.

Xicotepec de Juárez, Pue. - Yazmín N y Luz María N, menores de edad reportadas como desaparecidas en redes sociales, se encuentran de nuevo en casa con sus familiares como resultado del apoyo y acompañamiento dado por la Policía Municipal de Xicotepec.

Atendiendo el llamado de la madre de una de las jóvenes, se verificó que estas se encontraban en un domicilio de la calle Niños Héroes de la colonia El Tabacal, hasta donde arribaron los elementos de Seguridad Pública para realizar el traslado de vuelta a sus hogares.

Asimismo, se informa que las adolescentes estaban en el lugar por propia voluntad luego de pedir alojamiento, por lo que se descarta cualquier tipo de delito.

Aun en casos como este, el Ayuntamiento a través de la SSPTM continuará ayudando a las familias que así lo requieran para prevenir o evitar posibles hechos delictivos y dar certeza a la sociedad en general.

Detiene la SSPTM de Xicotepec a presuntos defraudadores bancarios.

Xicotepec, Pue. -  - Julio I. y Ana Y. fueron detenidos por la Policía Municipal de Xicotepec cuando presuntamente intentaban cometer un fraude bancario afuera de la tienda departamental COPPEL.

De acuerdo con las investigaciones estos sujetos trataban de engañar a una persona con el cambio de un cheque por efectivo, sin embargo, fueron sorprendidos y tras caer en agresiones verbales en contra de los afectados, así como de los uniformados, fueron llevados al C2 para ser puestos a disposición del Juez Calificador.

Cabe mencionar que estas personas se movían a bordo de un vehículo Ford Fiesta negro, mismo que fue remitido al corralón.

En este sentido se hace un llamado a la ciudadanía en general para evitar caer en posibles fraudes, reportar cualquier acto sospechoso y solicitar acompañamiento policíaco durante sus movimientos bancarios al 764 764 07 77.

Hombre se lesiona al caer bajando de la cruz celestial en Xicotepec.

Xicotepec, Pue. - Un hombre originario del Estado de México que llegó como turista a la Cruz Celestial ubicada en el pueblo de mágico de Xicotepec, cayó a un barranco, luego de descender por una vereda y no por las escaleras habilitadas para ese fin.

El hombre, identificado como Naohui N., resultó con golpes leves en todo el cuerpo, además de una herida en la cabeza que no puso en riesgo su vida.

Para atenderlo, paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar y le proporcionaron los primeros auxilios, controlando la herida que sangraba.

Luego de una valoración general, los paramédicos determinaron que no había sufrido heridas graves por lo que podía retirarse del lugar por si propio pie y en compañía de sus familiares y no era necesario trasladarlo a algún hospital.

Muere persona ahogada en cascada de san pedro en Zacatlán.

Zacatlán, Pue. - Luego de que la dirección de turismo municipal no recomienda este lugar, debido a que no cuenta con las condiciones de salud por el agua contaminada ni tampoco por las medidas de precaución.

Pero hoy se registró una persona ahogada en la cascada de San Pedro en el municipio de Zacatlán.

Al lugar acudieron las corporaciones de rescate como la Comisión Nacional de Emergencia, la Cruz Roja y seguridad pública para resguardar la zona y rescatar a la persona.

Muere persona ahogada en cascada de san pedro en Zacatlán.

Zacatlán, Pue. - Luego de que la dirección de turismo municipal no recomienda este lugar, debido a que no cuenta con las condiciones de salud por el agua contaminada ni tampoco por las medidas de precaución.

Pero hoy se registró una persona ahogada en la cascada de San Pedro en el municipio de Zacatlán.

Al lugar acudieron las corporaciones de rescate como la Comisión Nacional de Emergencia, la Cruz Roja y seguridad pública para resguardar la zona y rescatar a la persona.

CANACO y TECNM Huauchinango se vinculan con comerciantes de la zona.

Huauchinango, Pue. - Ayer se llevó a cabo una reunión con personal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Huauchinango, docentes y estudiantes de la ingeniería en administración del Instituto Tecnológico Superior del municipio, al igual, que emprendedores y empresas de la zona, para poder presentar el "Proyecto de Evaluación de Competitividad Empresarial y Madurez Digital en las MIPYMES".

Que tuvo como propósito que los comerciantes fueran guiados por alumnos de la ingeniería en administración que próximamente efectuaran sus prácticas profesionales y que esta población estudiantil pueda realizarlas en el área mercantil del municipio.

Elid Alvarado, presidente de la CANACO, explicó que es integrante del grupo de vinculación del TEC del distrito, el objetivo es apoyar a los jóvenes en saber cómo coadyuvar con los empresarios del lugar, establezcan contacto y adquieran práctica.

El contador Cesar Cuautenco Hernández y la maestra Irma Mistran García fueron los encargados de coordinar la presentación, posteriormente un grupo de alumnos de octavo semestre se encargó de explicar cada procedimiento.

Cabe mencionar que esta herramientas buscan ser útiles para los comerciantes ya que fueron fuertemente afectados ante la contingencia sanitaria de SARS-CoV-2.

Hay que decir que se contó con la participación de 9 representantes de empresas de distinto giro comercial.

Detenidos por ofrecer drogas a través de redes sociales.

Puebla, Pue. - A través de labores de investigación, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que presuntamente ofrecían droga a través de redes sociales.

Iván J., de 28 años, y Jonathan G., de 21 años, fueron ubicados en la colonia El Refugio en posesión de 142 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de investigación, Iván J. presuntamente trabaja para un hombre identificado como “Joni”, quien tendría a su servicio al menos seis personas que utilizan motocicletas para repartir sustancias ilícitas.

Gutiérrez Alpízar inicia actividades bajo las siglas del PAN.

Huauchinango, Pue. - El candidato del PAN a la presidencia municipal de Huauchinango, Rafael Gutiérrez Alpízar, inició campaña este martes en la colonia popular El Potro, donde emprendió un recorrido hacia "Casa Azul" acompañado de Karla Martínez Lechuga, candidata a diputada federal por la alianza #VaPorMéxico, amigos, simpatizantes panistas y ciudadanía en general.

Al llegar a Casa Azul, Rafael Gutiérrez Alpízar compartió un mensaje a las y los ciudadanos en el que indicó con fervor que Huauchinango necesita ser rescatado, pero que para ello se necesitan autoridades competentes, honestas, preparadas y, sobre todo, que sean de Huauchinango, ya que "sólo los que somos de casa queremos lo mejor para nuestro municipio", indicó.

En ese sentido, Rafael se comprometió a ser el primer presidente que realmente sea transparente, honesto y con visión para Rescatar a Huauchinango y de esta manera detonar el desarrollo y progreso tanto en la cabecera como en las comunidades.

Temas como la reactivación económica, el impulso al campo, apoyo a jóvenes y emprendedores, obra pública de alta calidad, agua potable para todos, un Hospital de Primer Nivel con atención y medicamentos para todos, derechos para los animales, mercados municipales y rastro dignos, apoyo a comercios locales y artesanos, aprovechamiento de nuestros recursos naturales y culturales para la detonación del turismo, impulso al deporte y la educación, así como estrategias reales para combatir la inseguridad, fueron sólo algunos de los puntos en los que se comprometió Rafael a trabajar.

Al señalar que "Huauchinango está muy lastimado y fracturado por años y años de malos gobiernos, por autoridades que sólo vienen a improvisar y a llenar sus bolsillos con el dinero del Pueblo", Alpízar enfatizó en que hoy la ciudadanía tiene una nueva oportunidad de cambiar esta lamentable situación en las urnas este próximo 6 de junio. Por ello, Rafael invitó a los ciudadanos a conocer sus propuestas y su trayectoria de trabajo en beneficio de Huauchinango, lo cual lo convierte en la mejor opción en la boleta.

Suscribirse a este canal RSS