Óscar Limón Amador

Óscar Limón Amador

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria de Trabajo gestionará 300 bolsas de trabajo.

Xicotepec de Juárez, Pue. - En el martes 09 de agosto en la atención ciudadano de Xicotepec de Juárez se contará con la Feria del Empleo Nacional dirigida a jóvenes y población en general que esté buscando una oportunidad laboral.

Dulce Areli Toribio Pájaro, subdirectora de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo de Puebla, dio a conocer que, se contarán con más de 15 empresas que otorgarán más de trescientos empleos con salarios dignos y todas las prestaciones de ley.

Agregó que, se contará con la presencia del secretario del Trabajo del Estado de Puebla, Gabriel Biestro, para brindar la atención pertinente a los ciudadanos y buscar soluciones a las inquietudes de la población.

Se espera que esta actividad se desarrolle de las 09:00 a 15:00 horas, quienes quieran participar deben acudir con su currículum vitae.

Supervisa SMT transporte libre de sustancias prohibidas mediante operativos.

Puebla, Pue. - Como parte de las acciones ejecutadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para evaluar y supervisar las condiciones en que las y los operadores del transporte público conducen, fueron aplicadas durante el mes de julio 764 pruebas toxicológicas al personal de 35 rutas de los municipios de Puebla.

A través de visitas a las bases, los inspectores solicitaron a operadores de las rutas supervisadas, realizar los análisis clínicos toxicológicos correspondientes, para identificar el uso de drogas y sustancias nocivas durante la conducción del servicio de transporte público; dando como resultado cuatro pruebas positivas, por lo que se procedió a la suspensión de licencias y la remisión de vehículos a corralón, conforme a la Ley y Reglamento de Transporte.

Los conductores del servicio público que superaron los análisis toxicológicos continuaron con sus labores, mostrando que se encuentran en condiciones óptimas de salud y no representan un riesgo para la seguridad de las y los usuarios.

Cabe resaltar que los procedimientos toxicológicos consisten en identificar el consumo de cinco sustancias tales como marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas; además, los operativos se continuarán implementando de forma permanente para garantizar una correcta prestación del servicio.

Primer Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento 2022 en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - El pasado viernes se llevó a cabo la primer Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento 2022 en Huauchinango, en la inauguración se contó con el presidente del presidente Municipal, Rogelio López Ángulo, la directora del Sistema Dif, Adriana Mejía Duarte, el secretario general, Alejandro Amador y el director del registro civil de Huauchinango, Luis Edel Bravo.

"Sin el acta de nacimiento, las personas son invisibles ante el gobierno, quedando excluidos de la protección de sus derechos y servicios, por lo cual, está cruzada estatal busca darles identidad a las personas mayores de 60 años, con ello acceso a los programas", externó el edil.

El encargado del departamento del registro civil informó que, la población adulto mayor debe aprovechar estas jornadas debido a que son varias que no cuentan con su acta de nacimiento, lo que complica ciertos trámites como; INE, ninguna incorporación a programas sociales y no pueden gestionar documentaciones.

Se estima que personal del estado contó con cuatro mesas de atención y después de medio día culminaron con sus labores.

Adultos mayores no cuentan con acta de nacimiento.

Huauchinango, Pue. - Adultos mayores de la región han tenido varias complicaciones para poder realizar el registro de su acta de nacimiento, debido a que deben solicitar ciertos documentos en el Registró Civil del estado de Puebla y su situación económica no les permitió trasladarse.

Los ciudadanos mayores de 60 años externaron que, esto se complica más porque algunos registros del libro fiel no contienen datos sobre registro de algunos habitantes e incluso presidencias han sufrido incendios lo cual ocasionó que se perdiera dicha información.

Resaltaron que, esta situación ha complicado que se puedan incorporar a ciertos apoyos federales, ejercer su participación en elecciones electorales y contar con una identificación oficial.

Cabe decir que, la gente no llevaba a cabo este trámite debido a la falta de asesoría y apoyo por parte de las autoridades competentes, por lo cual, preferían quedar fuera del registró y no tener un apoyo del gobierno.

Atropellan a una mujer sobre la México - Túxpan.

Huauchinango, Pue. - La mañana de este domingo se registró el fallecimiento de una mujer, atropellada sobre la carretera México - Tuxpan a la altura del km 80 en la zona de El Tejocotal.

Agentes de la Guardia Nacional de Carreteras acordonaron el área para que posteriormente personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, efectuara el levantamiento del cuerpo.

El responsable del trágico hecho de tránsito huyó del lugar.

Hallan toma clandestina oculta en un socavón en el municipio de Jalpan.

Puebla, Pue. - Agentes de la Guardia Nacional (GN) hallaron en un socavón una conexión a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el ejido Pozo del Tigre del municipio de Jalpan.

Lo anterior, luego de realizar recorridos de seguridad en conjunto con elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Fue a la altura del kilómetro 97+430 donde ubicaron la conexión para el robo de hidrocarburo, en una excavación irregular cubierta por ramas y troncos.

En ese mismo punto las fuerzas del orden aseguraron una manguera de 80 metros de longitud, la toma fue cancelada por técnicos de Pemex.

Detiene Policía Estatal a presunto asaltante a transporte de carga.

San Martín Texmelucan, Pue. - Por su presunta responsabilidad en el delito de robo a transporte de carga y privación ilegal de la libertad, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia en inmediaciones de la colonia Los Pinos cuando identificaron un grupo de hombres a un costado de un tractocamión, quienes se dieron a la fuga al momento de observar la presencia de las autoridades.

Asimismo, los agentes escucharon una voz pidiendo auxilio al interior de la cabina del vehículo, tratándose del conductor, mismo que estaba con su agresor, el cual fue identificado como Emilio R., de 40 años, quien es originario del estado de Guerrero.

De esta forma, el hombre originario de Guerrero fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

En Tepexi, Policía Estatal detiene a persona por presunta posesión de armas de fuego.

Tepexi de Rodríguez, Pue. - Durante labores de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Donaldo R., por su presunta responsabilidad en el delito de portación ilegal de armas de fuego.

El hombre, de 27 años, fue ubicado cuando circulaba de forma errática a bordo de una camioneta Jeep, razón por la que fue aplicada una revisión a la unidad.

De esta forma, los policías estatales aseguraron dos armas de fuego, una de ellas tipo fusil y una pistola, así como más de 40 cartuchos útiles.

Asimismo, Donald R. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Vinculado a proceso por extorsionar con difundir material de un celular robado.

Puebla, Pue. - La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de Jesús Ricardo N. de 28 años de edad, presunto responsable de los delitos de extorsión y daño en propiedad ajena doloso.

Se estableció en la investigación, que en diciembre de 2019 al afectado le robaron su teléfono celular por lo que dio de baja la línea, sin presentar denuncia. Fue hasta el 30 de junio de 2022 que comenzó a recibir llamadas de un hombre que le aseguró tener su equipo telefónico.

Bajo la amenaza de compartir su información con familiares y conocidos, la víctima depositó en tres ocasiones un total de $12,000 a una tarjeta que el imputado le indicó. A pesar de lo anterior, el sujeto activo exigió la entrega de $150,000 o un vehículo con su factura original para devolver el teléfono.

Después de diversas negociaciones, el 26 de julio de 2022 el presunto extorsionador aceptó un pago de $40,000 a entregarse en un Centro Comercial de inmediaciones del Circuito Juan Pablo II.

Agentes Investigadores especializados en secuestro y extorsión, implementaron un operativo para interceptar al probable responsable. Al intentar darse a la fuga, Jesús Ricardo N. brincó de la parte alta del estacionamiento, y cayó en un vehículo Chevy que se encontraba en el lugar, ocasionándole daños.

El personal de la Fiscalía, capturó a Jesús Ricardo N. quien además tenía un teléfono celular, el dinero en efectivo y dos tarjetas, una de ellas fue empleada para recibir los depósitos de la víctima.

En el desahogo de la correspondiente audiencia, el Agente del Ministerio Público, aportó datos de prueba que permitieron obtener vinculación a proceso por los delitos de extorsión y daño en propiedad ajena doloso. El presunto extorsionador continuará bajo investigación complementaria con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Sentencia de 7 años de prisión por fraude genérico en obra no concluida.

Puebla, Pue. - La fiscalía general del Estado de Puebla investigó y obtuvo sentencia respecto al delito de fraude genérico en lo que inicialmente sería la construcción de una obra ecológica contratada por una constructora a una empresa supuestamente especializada.

En el año 2012, la parte agraviada entregó 950,000 pesos para los trabajos sin que estos se concluyeran, por el contrario, fueron abandonados, por lo que con la denuncia penal que se presentó, se investigó el hecho.

El representante legal de la empresa que recibió el monto, Pedro N. y/o José Pedro N., en días recientes recibió notificación de la sentencia condenatoria en su contra por el delito de fraude genérico.

La pena que deberá cumplir sin beneficio de la conmutación consiste en siete años de prisión, multa de 500 días de salario mínimo y la reparación del daño por un monto superior a los 500,000 pesos.

Suscribirse a este canal RSS