Óscar Limón Amador

Óscar Limón Amador

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Huauchinango entregan aparatos auditivos.

Huauchinango, Pue. - El municipio de Huauchinango fue sede de la Jornada para la Entrega de Apoyos del Programa “Donación de Aparatos Rehabilitatorios y Ayudas Funcionales”. (Aparatos Auditivos) que el Sistema Estatal DIF está realizando en distintos municipios.

En este sentido, la presidenta del SMDIF, Lilian Gonzales Cabrera, agradeció el acompañamiento del presidente Rogelio López Angulo y la presencia de la Directora de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF Guadalupe Pérez Navarro con quién envío un caluroso saludo y agradecimiento por los distintos apoyos a la Presidenta del Patronato DIF Estatal María del Rosario Orozco Caballero. 

En su mensaje, también agradeció a las Presidentas y Presidentes de los distintos Municipios, quienes estuvieron presentes en esta actividad a una reunión de trabajo muy productiva en beneficio de la ciudadanía.

Delegación 01 Xicotepec, Delegación Distrito 02 Huauchinango, Delegación 03 Zacatlán.

Exitosa Jornada de Salud, unión de trabajo entre Gobierno Municipal de Xicotepec y Fundación Tik Nime, A.C.

Xicotepec de Juárez, Pue. - Fueron 416 atenciones que se brindaron a la población de la región,durante una semana de Jornada de Salud realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Xicotepec, gracias a la suma de voluntades entre autoridades municipales y la Fundación Tik Nime se concretaron 170 termografías mamarias, 25 estudios de audiometría, 100 estudios de la vista, 91 paquetes de ultrasonido y 30 tomas de muestra de papanicolau y colposcopia.

El Sistema DIF Xicotepec fue quien realizó el enlace entre las empresas que ofrecieron sus servicios a precios accesibles y con amplio horario, ellas fueron Thermy, Abrazo Médico, CRT Soluciones auditivas y Lentes quienes se sumaron a este esfuerzo en beneficio de la comunidad.

La Fundación Tik Nime quien este año cumple 12 años de creación se hará cargo de los casos reportados en enfermedades de la mama detectados durante la jornada de salud.

Ultratelecom lanza Ultracel a nivel nacional e internacional.

Puebla, Pue. - Patricio Zorrilla, Vicepresidente de ULTRATELECOM,  anunció hoy el lanzamiento de su servicio de telefonía celular ULTRACEL que será parte de ULTRANET, empresa que ofrece servicios de internet en toda la República Mexicana  con presencia importante en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes.

Zorrilla señaló  “ULTRACEL será un canal de comunicación muy importante porque tiene cobertura nacional, EU y Canadá. Lo cual agilizará la comunicación entre los mexicanos que están en el extranjero y sus familias, sumamente necesario  para esta época de pandemia que ha roto la comunicación familiar”.

“Para cumplir con los estándares de calidad establecidos por ULTRATELECOM iniciamos ULTRACEL con teléfonos Samsumg, pero iremos agregando a nuestra oferta aquellos productos que cumplan con la innovación tecnológica y calidad, que queremos para nuestro servicio.  Asimismo, se realizó una alianza estratégica con PAYJOY, el cual ofrecerá esquemas de financiamiento para facilitar a nuestros clientes el acceso a nuestro producto”, explicó Patricio Zorrilla quien también se desempeña como Director General de ULTRANET.

ULTRACEL es un nuevo servicio de telefonía celular, que incorpora la experiencia y apoyo de ULTRATELECOM empresa mexicana, inicia operaciones bajo el esquema prepago mediante la Red Compartida de Altán en México, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, complementa los servicios que ofrece Ultranet, incluyendo los servicios de internet residencial más enlaces dedicados y soluciones empresariales.

Su plan de expansión tiene como base fortalecer su creciente red de distribuidores en el centro del país hasta llegar a cubrir todo México y más adelante tener la mayor cobertura posible a través de alianzas y distribuidores en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Concluye SEDIF entrega de mil 474 aparatos rehabilitatorios.

Huauchinango, Pue. - El municipio de Huauchinango fue sede de la Jornada para la Entrega de Apoyos del Programa “Donación de Aparatos Rehabilitatorios y Ayudas Funcionales”. (Aparatos Auditivos) que el Sistema Estatal DIF está realizando en distintos municipios.

En este sentido, la presidenta del SMDIF, Lilian Gonzales Cabrera, agradeció el acompañamiento del presidente Rogelio López Angulo y la presencia de la Directora de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF Guadalupe Pérez Navarro con quién envío un caluroso saludo y agradecimiento por los distintos apoyos a la Presidenta del Patronato DIF Estatal María del Rosario Orozco Caballero.

En su mensaje, también agradeció a las Presidentas y Presidentes de los distintos Municipios, quienes estuvieron presentes en esta actividad a una reunión de trabajo muy productiva en beneficio de la ciudadanía.

Delegación 01 Xicotepec, Delegación Distrito 02 Huauchinango, Delegación 03 Zacatlán. 

Resultados contundentes a 100 de gobierno en Xicotepec.

Xicotepec de Juárez, Pue. - En marco a 100 días de gobierno la presidenta de Xicotepec, Lupita Vargas, presento los logros que junto con la población a alcanzado: entre esto, dijo, está la creación de Unidad De Atención de violencia hacia la mujer integración de Comités de Vida Vecinales, así como la apertura de las Direcciones de Servicios Públicos y Atención Ciudadana.

Resalto que el trabajo coordinado con la gente es una de las mejores formas de resolver los problemas, ya que son los propios ciudadanos, los que identifican de manera correcta lo que hace falta en el lugar donde habitan.

Resalto, que ningún xicotepequense puede más que la suma de voluntades, con acción y determinación, para que su municipio siga avanzando.

A 100 días de gobierno que piensa le gente de Rogelio López Ángulo.

Huauchinango, Pue. - A cien días del gobierno del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Ángulo, ciudadanos han percibido un cambio en el municipio debido a que se le está dando continuidad a obras públicas y la atención necesaria a temas de seguridad.

Expresaron que, aunque es muy pronto para definir su trabajo, se han implementado apoyos a las personas de comunidades debido a las carencias que muestran.

Sin embargo, resaltaron que, es importante que se busquen alternativas para generar fuentes de empleo en el municipio, debido a que la pandemia del coronavirus ha ocasionado que muchas personas se queden sin un ingreso económico.

Además, exhortaron a que los elementos policíacos sean vigilados ya que en administración pasadas hacían abuso de autoridad despojando a los habitantes de su ingreso económico mientras realizaban revisiones.

Esperan que, se continúe con la atención oportuna a las necesidades del pueblo para evitar cualquier daño.

Inicia jornada de vacunación contra el Covid-19 en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Hoy inicia la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Huauchinango y la región, el punto de vacunación masivo será el recinto ferial del municipio y en Xilocuautla será su Unidad Médica Rural.

La regidora de salubridad y asistencia pública del ayuntamiento, Mariana Cerro, externo que los biológicos que se aplicarán son Pfizer, Cansino y AstraZeneca.

Se aplicarán

- Segundas dosis de Pfizer para los de 12 a 14 años con comorbilidades, al igual que jóvenes de 15 a 17 años que recibieron su primera vacuna en diciembre.

- Primera dosis de Pfizer para personas de 12 a 14 años con comorbilidad y gente de 15 a 17 años, deben llevar su consentimiento informado. 

- Segunda dosis de AstraZeneca a ciudadanos que se la aplicaron del 23 al 30 de noviembre y rezagados de 18 años y más.

- Dosis de reforzamiento para adultos de 50 a 59, refuerzo para rezagados de 60 y más.

- Única aplicación de Cansino a mayores de 18 años, primera dosis.

Resaltó que, en el tema de reforzamiento la población deberá haber cumplido exactamente los 5 meses para ser vacunada sino es así personal de Bienestar no los dejara ingresar, además los jóvenes que presenten alguna comorbilidad deben ir con un documento expedido por personal del sector salud que explique su complicación médica.

Además, la gente que presente dolor en la garganta, escurrimiento nasal y dolencia en la cabeza no podrán vacunarse, deberán acudir a su medico para atenderse de manera oportuna, en caso de tener COVID 19 tendrán que esperar 30 días para vacunarse contra el coronavirus.

Esta campaña se desarrollará del 25 al 27 de enero en un horario de 08:00 a 17:00.

Continúa alza de contagios por Coronavirus en Puebla, con más de 2 mil casos en las últimas 72 horas: Secretaría de Salud.

Puebla, Pue. - La ola de contagios por COVID-19 continúa en ascenso, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al dar a conocer que durante el fin de semana se registraron 2 mil 57 nuevos casos en la entidad y siete decesos, por lo que el índice de positividad sigue en aumento. 

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal detalló que el número de contagios se dio de la siguiente manera: viernes, 777; sábado, 876 y domingo, 404. Asimismo, dijo que las defunciones en las últimas 72 horas fueron siete (dos, cinco y cero), respectivamente.

En tema de hospitalización, en todo el sector reportó que hay 197 pacientes internados, de ellos, 17 necesitan ventilador mecánico. La asistencia médica se otorga en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 77; IMSS e ISSSTEP, 40 cada uno; hospitales privados, 21; ISSSTE, 15; Hospital Universitario, tres y Hospital Militar Regional, uno. Los casos activos suman 3 mil 582 en 65 municipios.

Sobre las localidades del estado que actualmente no presentan casos de coronavirus, Martínez García dijo que se trata de siete: Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tepango de Rodríguez, Chigmecatitlán, Coyomeapan y Axutla, esto gracias a la poca densidad poblacional por metro cuadrado, lo que disminuye la posibilidad de contagio.

Finalmente, recordó que este martes inicia la jornada de vacunación en 86 municipios del estado, en donde se aplicarán diversos biológicos para grupos etarios de 18 años y más, así como embarazadas y menores de edad, por lo que la logística podrá ser consultada en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Fiscalía detuvo en Atlixco a un hombre con más de 100 dosis de droga.

Puebla, Pue. - Como parte de actos de investigación que la fiscalía general del Estado de Puebla desarrolla en Atlixco, logró la detención de José Arnulfo N., en posesión de 105 dosis de cristal y marihuana, así como de un arma de fuego.

El 14 de enero de 2022 elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia ingresaron a un inmueble de la colonia Revolución para cumplir una orden de cateo.

Dentro del domicilio, el personal de la Fiscalía detuvo a José Arnulfo N. con 95 envoltorios que contenían sustancia granulada similar al cristal, 10 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, un arma de fuego tipo revólver, cuatro cartuchos útiles, dos básculas grameras, una pipa de cristal y un teléfono.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, instancia que recabó indicios e integró la correspondiente Carpeta de Investigación.

Posteriormente en audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a José Arnulfo N. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y portación de arma de fuego sin licencia.

El imputado se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación complementaria, además presuntamente estaría relacionado en la comisión de otros delitos.

Detiene Policía Estatal a hombre en posesión de gas LP presuntamente ilegal.

Chalchicomula de Sesma, Pue. - Durante labores de vigilancia en tramos carreteros, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Ángel S., quien trasladaba cilindros de gas LP abastecidos de manera presuntamente ilegal.

Los uniformados patrullaban en inmediaciones de la carretera estatal Tlachichuca-Chalchicomula de Sesma, cuando se percataron que una camioneta Ford F150 circulaba con un neumático ponchado, razón por la cual se acercaron para brindarle apoyo.

Al entrevistarse con el conductor, los agentes observaron que al interior transportaba 19 tanques de gas LP, por lo que solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión de los

contenedores. Sin embargo, el hombre, de 41 años, señaló que no contaba con los permisos correspondientes.

Derivado de ello, Ángel S. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Suscribirse a este canal RSS