Ultra Noticias Puebla

Ultra Noticias Puebla

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Minimiza PVEM que Hospital de San Alejandro sea usado como trampolín político

El dirigente del PVEM, Jaime Natale Uranga, calificó como un “circo mediático” que la coalición Va por México, use el Hospital de San Alejandro como trampolín político para posicionarse de cara a la renovación de las diputaciones federales.

Lo anterior después de que los cuatro candidatos a diputados federales del PRI, PAN y PRD por la ciudad de Puebla, señalaron a las afueras de este inmueble que gestionarán recursos para echar andar este edificio.

En este sentido, señaló que por ocho años el PAN no pudo surtir de medicamentos los hospitales de Puebla y menos lograrán algo en beneficio del hospital para supuestamente mejorar los servicios de salud en el estado, esto en medio de la crisis del COVID-19.

En 24 horas murieron 17 personas por Covid-19 stars

En las últimas horas Puebla registró 17 personas muertas por Covid y 194 nuevos contagios, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El estado arrancó el mes de abril con 10 mil 940 decesos por coronavirus, y 79 mil 268 casos acumulados.


En video conferencia de prensa, afirmó que en 52 municipios se tienen identificados 479 casos activos, y un total de 606 las personas que se encuentran hospitalizadas, de ellos, 118 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.


Precisó que en Puebla a raíz de la pandemia de coronavirus se han aplicado 129 mil 731 pruebas de laboratorio.

Con mayor orden inicia tercera jornada de Vacunación anti-Covid stars

Con mayor orden y fluidez, se registró el inicio del tercer día de vacunación en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Al igual que los días anteriores, la gente comenzó a llegar al centro de vacunación instalado en CU, cerca de las 6:30 horas, dónde personal ya estaba listo para la revisión de documentos.


Como se hizo en el día previo, se organizaron filas para las personas que llegaron en el horario estipulado, así como para las que se adelantaron y una especial para perdonas con sillas de ruedas.


También se habilitaron los baños de las instalaciones de CU, así como sillas para evitar incomodidad a las personas de mayor edad.
Las primeras vacunas fueron aplicadas pasando las 8:00 horas y las primeras personas vacunadas comenzaron a abandonar las instalaciones cerca de las 9:00 horas.


Además, personal de Protección Civil Municipal estuvo cuidando que se mantuvieran los protocolos de distanciamiento, así como asistir a las personas que presentarán malestares.

Anuncia Ayuntamiento Operativo para Semana Santa stars

La secretaria de Gobernación Municipal Catalina Pérez Osorio, anunció operativo para el periodo de Semana Santa, dónde se mantendrán dispositivos de supervisión.


Además, anuncio recorridos de perifoneo y reparto de cubrebocas y gel antibacterial.
Pérez Osorio Aseguró acciones para inhibir la presencia de ambulantes sobre el corredor 5 de Mayo durante los festejos de Semana Santa y en iglesias de la capital.


Como parte de las acciones que realiza Protección Civil, previo a la temporada de Semana Santa, señaló que personal de la dependencia concluyó la revisión de 50 templos de la capital, a fin de verificar su estado estructural.


Finalmente Pérez Osorio, exhortó a la ciudadanía a que en esta Semana Santa no se desperdicie el agua, ya que es temporada de sequías, en tanto que advirtió que las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua serán sancionadas.

Suscribirse a este canal RSS