Verificentros no están verificando vehículos anteriores de 2006

Compartir:

Fecha:

Vehículos con más de 10 años de antigüedad, solo pueden verificar en el municipio de Atlixco

Violeta García Rojas

En Puebla no se pueden verificar automóviles modelos anteriores al 2006, luego de que fueron clausuradas las últimas líneas en el centro de verificación de la CAPU.

En un recorrido que Ultra noticias realizó en los centros de verificación vehicular, como el que se encuentra en bulevar Carmen Serdán 79 de San Felipe Hueyotlipan, a un costado de la Capu, en la Calzada Ignacio Zaragoza y la 25 Oriente, en ninguno se puede realizar la verificación número 5 y 6 engomado amarillo de los automotores que sean modelos anteriores a 2006.

Al respecto Daniel Genera,  gerente del centro de verificación de la Capu, que era el único que podía realizar la verificación a vehículos de todos los modelos, confirmó que fueron inhabilitadas las líneas hace algunos días, y solo pueden verificar automóviles posteriores a modelos 2006.

De este modo, en todo el Estado de Puebla vehículos de más de diez años de antigüedad, solo pueden verificar en el municipio de Atlixco, como confirmaron en el portal www.oficialverificentrospuebla.com.

Es necesario subrayar que la Profepa, en días pasados clausuró en Puebla 40 líneas de 14 verificentros revisados de los 17 que hay en el Estado.

Ahora en los cinco verificentros de la capital, solo se realiza el servicio a vehículos 2006 en adelante, con la prueba OBD2 que significa  Diagnóstico Abordo, en la que solo se conectan a la computadora de los automóviles.

Hasta el 31 de julio los automóviles que no pudieron verificar en los días que los concesionarios de los centros de verificación cerraron, tienen descuento del 10 por ciento a quienes lleven sus unidades.

 Sobre los automotores que son anteriores a 2006 y no pueden verificar, y las autoridades no han anunciado ninguna estrategia que compense la falta de líneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...