Al ser un programa de nueva implementación, el comisario reconoció que aún se tienen que hacer mejoras, principalmente en el tiempo de respuesta y la distribución de las unidades de género en la ciudad, pero se irán subsanando.
Desde el inicio de la activación de la aplicación Contacto Botón Naranja, programa que brindar atención a mujeres víctimas de violencia de género desde el pasado primero de noviembre y hasta el lunes 9, la Comisión de Seguridad Ciudadana en Morelia ha atendido ocho casos de violencia de género de acuerdo con el comisario de la ciudad, Julio César Guillén Arreola.
Con dicha aplicación la Policía Morelia puede obtener la ubicación de la víctima en tiempo real y con ello canalizar a la unidad más próxima al hecho, lo que permite brindar atención a la afectada y actuar contra el victimario.
Asimismo Guillén Arreola indicó que hasta el momento la aplicación tiene cerca de 200 usuarios, quienes podrán hacer uso de esta en cualquier momento, sin embargo confía en que este número incremente.
Aseguró que en los ocho casos que llevan en lo que va del presente mes (enfocados, principalmente, en violencia en el hogar), las víctimas realizaron el llamado a las autoridades policiales a tiempo, lo que permitió que actuaran de manera «más eficaz» y con ello inhibieran otro tipo de delitos.
Al ser un programa de nueva implementación, el comisario reconoció que aún se tienen que hacer mejoras, principalmente en el tiempo de respuesta y la distribución de las unidades de género en la ciudad, pero se irán subsanando.
Por ultimo Guillén Arreola llamó a la población a descargar la aplicación, ya que con este programa se busca que los índices delictivos en la ciudad se reduzcan.