Pachuca de Soto, Hidalgo.- El ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, tomará en cuenta la incidencia delictiva de las zonas, donde se soliciten licencias de funcionamiento para establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, antes de otorgarlas.
Así consta en las adecuaciones realizadas al Reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles y espectáculos públicos de Pachuca, publicadas este día en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), las cuales, adicionan los artículos 40 A; 40 B; 40 C; 40 D; 40 E; 40 F; 40 G; 40 H; 40 I; 40 J y 40 K.
En ese sentido, el artículo 40 G refiere que la dirección de desarrollo económico integrará al expediente de solicitud la información con que cuente la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad sobre la incidencia delictiva y de faltas administrativas en la zona donde pretende operar el establecimiento.
Para estos efectos, dicha dependencia emitirá su informe dentro de los cinco días hábiles siguientes a que le haya sido solicitado por la dirección, quien a su vez, entregará dentro de los 10 días hábiles siguientes la opinión que pondrá a consideración del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Mientras que el artículo 40 A refrenda que “los establecimientos dedicados en forma principal o complementaria al almacenamiento, distribución, expendio o enajenación bajo cualquier título de bebidas alcohólicas requieren de la licencia que expedirá el secretario de Desarrollo Económico”.
Por Daniel Martínez Martínez