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Sube 12 por ciento cumplimiento de pago por surtido de agua potable

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Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El porcentaje de clientes cumplidos con el pago del servicio de surtido de agua potable y alcantarillado en Tulancingo, incrementó en doce por ciento a partir de la campaña de concientización a los usuarios, así como el operativo permanente de revisión al servicio y cortes del mismo a los usuarios morosos o incumplidos.

Lo anterior fue aseverado por Luis Enrique Hidalgo, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal de Tulancingo (Caamt), señalando que en el lapso de mes y medio, precisamente cuando inició la campaña de pago junto con las revisiones a las tomas residenciales, de negocios e industriales, tanto para comprobar que estén correctamente instaladas y que no estén realizando surtido no autorizado a otras casas o locales comerciales.

El porcentaje significa que son alrededor de 28 mil 500 de los 46 mil usuarios del organismo operador quienes han pagado o se han puesto al corriente en sus deudas, algunas de ellas con más de 5 años, para seguir contando con el surtido del vital líquido en sus domicilios.

Hidalgo Hernández señaló que son las colonias La Morena, Centro, así como la zona norte de la ciudad, donde se ha ubicado la mayor cantidad de usuarios morosos en el pago, señalando algunos de ellos que la falta de recursos económicos ha provocado que no hayan pagado el servicio, incluso desde hace varios años.

  

El directivo señaló que en todos los casos hay la oportunidad de llegar a acuerdos para apoyar al usuario, de acuerdo a su capacidad de pago, y con ello recuperar la cartera vencida hacia la Caamt.

Respecto a los operativos de revisión a las tomas de surtido de agua potable, dijo que es principalmente en vecindades, muchas de ellas también ubicadas en la zona norte de la ciudad, donde se ha detectado que a partir de una sola toma, se hacen derivaciones para varias viviendas, lo que no está permitido ni legal, ni operativamente.

Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado “huachicoleo” de agua; es decir, una toma que signifique el robo del fluido en gran cantidad.

El entrevistado señaló que los operativos, tanto de notificación para pagos, como para la revisión de las tomas, ya es una política permanente de la Caamt, por lo que invitó a usuarios en cualquiera de ambas situaciones, ponerse al corriente de pagos, así como de instalación adecuada del servicio.

  

Por Daniel Martínez Martínez

  

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