Portada » Buscan aumentar estancia y gasto promedio de visitantes a Hidalgo

Buscan aumentar estancia y gasto promedio de visitantes a Hidalgo

2 minutos leer

Acaxochitlán, Hidalgo.- Por medio de promoción institucional y la que realicen por su parte las empresas privadas del sector turismo, se busca aumentar el tiempo de estancia de visitantes a Hidalgo de 1.4 a por lo menos dos días.

Lo anterior fue señalado por la secretaria de turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, enfatizando que lo ideal sería llegar a la estancia promedio de tres días.

También se busca aumentar el gasto promedio por visitante; en este momento es de 450 pesos en la zona sur de la entidad, 900 pesos en el Corredor de la Montaña y mil 200 pesos en la zona norte, sobre todo en la Sierra Gorda.

Las expectativas se establecen a partir de los resultados obtenidos durante el Tianguis Turístico, celebrado la semana pasada en la Ciudad de México.

  

La funcionaria estatal dijo que la participación en el evento deja experiencias para poder ofrecer los productos turísticos con los que cuenta Hidalgo.

Por lo que en este momento se están evaluando estrategias para ser aplicadas de acuerdo a los mercados e intereses que se buscan atender.

Respecto a la participación del estado de Hidalgo en el Tianguis Turístico 2023, Quintanar Vargas dijo que se generaron alrededor de 50 citas de negocios con operadores a nivel internacional.

Países de Latinoamérica, así como China, fueron los principales interesados en los destinos y productos turísticos con los que cuenta el estado de Hidalgo.

  

Los planeadores de bodas extranjeros mostraron especial interés por los destinos hidalguenses; las haciendas son los principales destinos por lo que se pidieron datos.

Quintanar Gómez dijo que ya se han canalizado a los interesados en los destinos hidalguenses a los operadores en la entidad, para que se inicien negociaciones.

Consideró importante que exista una diversificación de productos y actividades recreativas que puedan ser de interés para ofrecerse tanto a los visitantes a Hidalgo, como a los operadores turísticos.

Por Daniel Martínez Martínez

  
  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia