Pachuca de Soto, Hidalgo.- Desde el inicio de sus actividades del 1 al 24 de noviembre se han atendido 931 personas de diversos municipios del estado para solucionar un conflicto laboral, informó el Centro de Conciliación laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH).
Durante este periodo se recibieron un total de 304 solicitudes, 103 audiencias y concretaron 68 convenios entre patrones y empleados a través de un procedimiento prejudicial.
Luego de la entrada en vigor de la segunda etapa de la implementación de la Reforma Laboral en material local se brindaron asesorías jurídicas a través de procuradores de la defensa del trabajo de manera virtual y presencial, además se atendieron ratificaciones de convenio y llamadas telefónicas.
“El CCLEH será la instancia obligatoria donde se abordarán asuntos laborales tales como despidos injustificados, pago de prestaciones como finiquitos, aguinaldo, salarios”.
En un organismo que busca que los conflictos obrero-patronales se resuelvan de manera rápida y eficiente, por medio del diálogo, el entendimiento, y el acuerdo entre las partes.
Recordó que, para realizar el procedimiento de solicitud, los interesados deberán de ingresar a la plataforma digital https://ccleh.gob.mx/citas, para dar inicio a la etapa prejudicial.
Al realizar el trámite, los usuarios tendrán que contar con los siguientes datos, nombre, identificación oficial, correo electrónico, número telefónico, domicilio para recibir notificaciones en el procedimiento de conciliación prejudicial.
El nombre de la persona o empresa con quien se trabajó, domicilio de la persona o empresa para recibir notificaciones y motivo por el que se solicita la conciliación laboral.
Por Daniel Martínez Martínez