Huauchinango, Pue. – La desinformación y falsos rumores de la vacuna contra el Covid-19, ocasionaron que pobladores mayores de 60 años de Huauchinango, Naupan y Necaxa, decidieron no ser beneficiarios de esta inyección.
En un vox populi realizado en el centro de la ciudad pudimos platicar con personas de una edad promedio de 65 a 72, en donde obtuvimos opiniones divididas, ya que algunos dijeron que estaban felices por poder tener acceso a esta dosis, además, dijeron que algunas de las reacciones que presentaron fueron dolor en el brazo y cansancio, pero, al día siguiente ya no presentaban ningún malestar.
Añadieron que, la aplicación fue para todos sin distinción alguna, recibieron un trato cordial por parte de los enfermeros y doctores, lo único que les solicitaron fue su Curp, hoja de registro y comprobante de domicilio.
Las demás personas dieron a conocer que no quisieron vacunarse porque mediante redes sociales varios usuarios informaron que había gente que había muerto días después de ser vacunados.
Cabe decir que hay pobladores que no pudieron vacunarse porque no fueron notificados de que día y hora les correspondía, también por no contar con su documentación.
Hay que resaltar que hace un par de semanas se inició con el registro de pobladores de más de 50 años para que puedan ser vacunados.
La vacuna contra el Covid-19, no te hace inmune al virus, pero, disminuye el riesgo de contagio.