Al menos mil reportes mensuales por fallas en el alumbrado público de Morelia
Hasta 1,200 reportes por mes son los que recibe el Ayuntamiento de Morelia por las lámparas del sistema de alumbrado público, que no funcionan adecuadamente. Así lo indicó Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.
Al respecto, cerca de 350 luminarias se encuentran fundidas y deben ser sustituidas por equipos nuevos, mientras que el resto de reportes se conforman de fallos por robo de cableado eléctrico, postes derribados y otras causas.
El secretario explicó que actualmente las luminarias reportadas como fundidas se sustituyen por unas nuevas en un plazo no mayor a 48 horas una vez que se recibe el reporte de falla, y que además se cuenta con lámparas suficientes gracias a la garantía de Sola Basic, empresa proveedora del recambio de luminarias de vapor de sodio a LED que se efectuó entre 2018 y 2021.
Así mismo, señaló que se reportan de 6 a 10 postes derribados al mes, principalmente en el horario nocturno.