Esta alerta se da debido a la habilitación de los pagos de manera virtual, expresando la dependencia, la manera más segura es que el propietario del automotor los realice.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha alertado a la ciudadanía michoacana a no caer en estafas y ser víctima de personas que anuncian en locales y en redes sociales el trámite de las láminas y otros servicios de índole estatal, pues estos trámites carecen totalmente de validez oficial.
Esta alerta se da debido a la habilitación de los pagos de manera virtual, expresando la dependencia, la manera más segura es que el propietario del automotor los realice.
“En un acto de responsabilidad compartida, las autoridades tienen la obligación de prevenir a la población michoacana sobre esta clase de irregularidades, mientras la ciudadanía debe evitar, por cualquier medio, recurrir a personas que definitivamente son ajenas a la Secretaría de Finanzas”, expresó el director Jurídico de esta dependencia.
En este sentido, invitó a la población a denunciar cualquier posible irregularidad de este tipo al número 070, extensión 2, mismo número habilitado para solicitar información sobre este trámite.
Por otro lado, en el tema de las licencias permanentes, los interesados deben acudir personalmente, con la toma respectiva de la fotografía y de sus huellas dactilares.
Finalmente, la dependencia recuerda que la plataforma tramita.michoacan.gob.mx cuenta con un apartado de “Preguntas Frecuentes” con orientación adicional.