Para los trabajadores los procesos de acceso a sus créditos de Infonavit se vuelven mucho más ágiles y efectivos
Representantes de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) Delegación Michoacán platicaron este martes acerca de la capacitación que recibieron por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Según detalló el presidente de esta delegación, Alan Omar del Río Ortiz, en la capacitación se les brindaron conocimientos relacionados con los nuevos recursos tecnológicos que están disponibles para los jefes.
Con las nuevas herramientas del Infonavit, el patrón puede conocer a detalle cuál es el estado de la empresa, además de enterarse cuándo el trabajador tiene un crédito, para así evitar que los empleados busquen ocultarlo y sacar provecho de ello, o bien, que los que sí van al corriente con sus pagos tengan problemas por tema de trámites con el Instituto.
“Creo que tiene muchas ventajas y ha avanzado mucho. Claro, todo es perfectible, pero ha avanzado mucho en este tipo de temas, y manejan ya mucho tipo de créditos que tienen que ver con bancos, o incluso de dos personas que se quieran juntar para tener mayor crédito, entonces ha crecido su funcionalidad o el objetivo del Infonavit”, declaró el presidente de la Asociación.
A su vez, para los trabajadores los procesos de acceso a sus créditos de Infonavit se vuelven mucho más ágiles y efectivos. Cabe mencionar que, con los nuevos recursos, ahora es posible que estos créditos sean contratados por trabajadores independientes, al tiempo que pueden contar con seguro médico.