Presa de San Pedro el Alto, uno de los cuerpos de agua más importantes para el destino turístico a punto de secarse.
Ante la crisis hídrica que se experimenta en la entidad ,y la disminución del agua en cuerpos de almacenamiento que también están alcanzando a Temascalcingo, el gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología fomenta entre niños, jóvenes y adultos la importancia del ahorro y cuidado del líquido vital.
En esta iniciativa se está incluyendo al sector empresarial, y educativo para que apliquen acciones preventivas y sencillas que contribuyen al uso racional del recurso en las actividades diarias.
Autoridases indicaron que la escasez de agua es visible en el municipio, y también se han visto afectados pozos, manantiales y cuerpos de agua que integran el catálogo de atractivos naturales; entre ellos la Presa de San Pedro el Alto que está a punto de secarse, y que actualmente solo cuenta con el 20 por ciento de su capacidad.
Esta laguna forma parte del parque ecoturístico San Pedro el Alto , ubicado en el Paraje del Llano Frío y que está rodeado por una de las zonas boscosas más emblemáticas del destino turístico.
Por otro lado en esta demarcación también se presenta el robo de agua y las constantes clausuras de tomas clandestinas que disminuyen la distribución del vital líquido.
A esto se suman los incendios forestales, la contaminación generada por la basura que se deja en espacios naturales y el desperdicio de agua.