En atención a uno de los sectores más vulnerables que durante años fue invisibilizado, el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, hizo entrega en Pachuca, de tarjetas bancarias del programa Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, que este año tiene 540 beneficiarias.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este evento a cargo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), fue el banderazo de salida para la entrega de estos instrumentos bancarios, que en la presente semana se distribuirán en 27 puntos estratégicos ubicados en las Casas del Pueblo de todas las regiones del estado.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, explicó que además de las oficinas de los Servidores del Pueblo, se realizarán visitas para los casos especiales en la región que se necesite, a fin de ayudar a que las personas con más barreras puedan recibir la tarjeta en su domicilio.
Asimismo, destacó que se hizo un análisis minucioso y exhaustivo que contempló la visita de todas las personas inscritas al programa, constatando que quienes recibieran el apoyo fueran las más necesitadas de entre todos los casos.
A este evento acudió la diputada local, Tania Meza Escorza, quien resaltó la importancia de visibilizar y ayudar a las personas cuidadoras, quienes dejan su vida de lado por dedicarla a alguien más, y ese acto de amor, muchas veces les lleva a caer en la marginación, en la pobreza, por lo que este programa, junto con los apoyos federales hacia las personas con discapacidad, fortalece a este sector, que paso a paso, tiene un mejor presente y futuro.
Por su parte, el director de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, explicó que apoyar a las personas cuidadoras es un acto de justicia social, puesto que son ellas quienes, por amor a sus seres queridos, lo dejan todo para el cuidado de sus familias.
“Esta acción, pensada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, busca visibilizar, atender y comprender aquellas personas que dan su tiempo y su entrega por las personas con discapacidad. Este programa le da a quienes más lo necesitan, le da a quienes tienen discapacidades severas, que, en sus limitaciones en movilidad, autosuficiencia, en las condiciones de la mente y el cuerpo, requieren apoyo permanente”, afirmó.
El titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, se sumó al beneplácito por la existencia de este programa, que viene a sumar a las muchas acciones de bienestar que se dan en el gobierno de Hidalgo, que concatenadas generan un mejor lugar para vivir, tal como lo ha instruido la presidenta del patronato de dicho organismo, Edda Vite Ramos.
Este evento cerró con la entrega de tarjetas a más de 50 personas, quienes fueron atendidas en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social. Este martes y miércoles se llevarán a cabo el resto de las entregas en las Casas del Pueblo; para saber cual es la más cercana a tu domicilio puedes consultar en la página de Facebook de la SEBISO o entrar directamente al enlace: https://www.facebook.com/share/p/1E28fGXqkD/