Areas mal portadas ya recibieron capacitación, aunque la incidencia es menor en comparación con otros sectores, señala defensoría del pueblo
Las quejas contra servidores públicos de la administración de Temascalcingo aumentaron en un 10 por ciento durante el primer semestre del año, acumulando en total 15 señalamientos por arbitrariedades.
Entre las areas mal portadas están gobernación, y administrativos; mismas que refirió la defensoría del pueblo ya recibieron las capacitaciones correspondientes en materia de servicio público y derechos humanos.
Pese a que los señalamientos contra la administración pública local aumentaron en este periodo, se aseguró que el sector es el menos arbitrario a diferencia de otras dependencias como la educativa, judicial y de salud.
No obstante se adelantó que dentro del programa anual de capacitaciones, se agregarán por lo menos 3 periodos más de talleres para el 100 por ciento de los servidores públicos, incluidos los propios regidores, tal como lo marca la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
Las claves de la información:
Primera: Durante el primer semestre de 2016 la administración local apenas acumulaba en su historial de 2 a 3 quejas.
Segunda: En ese mismo año, el ayuntamiento ocupaba el último lugar con quejas en su contra con un 10 porciento, mientras que en este periodo se ubica en el penúltimo lugar con un 20 por ciento de quejas.
Berenice León
Twitter:@nicesimbe