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Revisan planteles con fallas en intervenciones

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Valle de Tulancingo, Hidalgo.- Los planteles educativos que reporten fallas y defectos, luego de reparaciones y mantenimiento realizado con recursos del programa federal “Escuelas al Cien”, están actualmente en etapa de revisión.

La respuesta la ofreció Raymundo Ordoñez Meneses, jefe de la Oficina de Servicios de la Secretaría de Educación Pública federal, tras reporte de por lo menos dos planteles educativos, ubicados en Tulancingo y Agua Blanca, donde se reportan anomalías en las obras físicas.

Los padres de familia denunciaron a inicios de año, que las constructoras dejaron trabajos mal realizados, incluso con cables colgados y estructuras que ponen en riegos la integridad física de los estudiantes.

Al respecto, el funcionario aseguró que actualmente se desarrolla una etapa de revisión a las obras, esperando en breve subsanar las situaciones señaladas, así como otras que se pudieran presentar.

  

En Hidalgo, se aplicaron 171 millones de pesos dentro del programa “Escuelas al Cien”, con lo que se atendió la reparación o intervención de la infraestructura física de planteles educativos en los 84 municipios de la entidad.

Ordoñez Meneses aclaró que hubo regiones donde hubo prioridad, como la Huasteca, el Valle del Mezquital y la Sierra Otomí Tepehua, donde por sus características socioeconómicas, se realizó la mayoría de las inversiones sociales.

En algunos planteles educativos se presentaron señalamientos respecto a retraso en la ejecución de obras, a lo que los contratistas se deslindaron, señalando a su vez retraso en la entrega de los recursos.

Al respecto, el funcionario señaló que el pasado mes de julio, los presupuestos comenzaron a fluir de manera normal, de tal manera que actualmente el programa “Escuelas al Cien” está prácticamente cumplido en sus metas y acciones, para beneficiar a unas 280 escuelas en la entidad.

  

En el caso de persistir observaciones respecto a los acabados y la calidad de las obras, Ordoñez Meneses dijo que están a tiempo de realizar las correcciones necesarias, recordando que es responsabilidad de la comunidad educativa vigilar el seguimiento y cumplimiento de objetivos en cada plantel educativo.

Por Daniel Martínez Martínez 

  

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