Portada » Bajará 60% consumo de flores para el 10 de mayo en Edoméx

Bajará 60% consumo de flores para el 10 de mayo en Edoméx

por ALBERTO DZIB
2 minutos leer

El sector florícola de la entidad estima que sus pérdidas superarán los 500 millones de pesos debido a la baja del consumo por la contingencia sanitaria

El próximo 10 de mayo para los floricultores del Estado de México más que un día de buenas ventas como suele ser cada año, será un intento por lograr que se consuma al menos un 40% de la producción preparada para la fecha, pues ante la contingencia sanitaria por Covid-19 las expectativas para el sector bajan cada día.

El representante de la floricultura en el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), Eduardo Reyes Escamilla, comentó que hasta la semana pasada se calculaba que podría venderse un 50% de lo que se comercializa cada año para el Día de las Madres pero que con el avance de la pandemia y el cierre de panteones el próximo fin de semana, se estima que el 60% de los tallos no se comprarán y las pérdidas serán superiores a los 500 millones de pesos.

“Las pérdidas como ya se habían mencionado anteriormente superan los 500 millones de pesos, incluso puede aumentar esto ya que se está agudizando cada vez más esta crisis, derivado de lo que estamos viviendo”.

  

Laura González Hernández, presidenta del CCEM, destacó que ante ese contexto se ha buscado potenciar la oferta de flores en línea y se buscan acuerdos con sectores comerciales y zonas residenciales para la venta directa ya que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México se ha mostrado inerte ante la situación que atraviesa la floricultura.

“Dada la falta de respuesta de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que permanece totalmente estática al respecto lo que estamos haciendo si un poco en coordinación con la SEDECO, es contactar a las cadenas comerciales para que se puedan vender ahí las flores”.

Los floricultores mexiquenses resaltan que en los últimos dos meses el 80% de los tallos producidos se han desperdiciado debido a la falta de consumo, pero que este 10 de mayo se espera que productos como la rosa, gerbera y margaritas tengan algún repunte en ventas.

Alberto Dzib

  

@albertodzib666

 

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia