El SAT facilita su renovación a las personas morales para que puedan hacer dicho trámite en línea sin necesidad de acudir directamente a sus oficinas, informó la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, Miriam Fabiola Gutiérrez Muñoz.
Si es un trámite de primera vez, sí deben acudir directamente a las oficinas del SAT. Es para un tema de renovación, que no se haya vencido por más de un año y que no haya cambio de representante legal y que éste a su vez tenga su firma electrónica activa.
Indicó que para renovar la firma electrónica se debe acceder al sitio sat.gob.mx e ir al apartado de Empresas/Otros Trámites y Servicios/Solicitud de Renovación del Certificado de e.firma para Personas Morales.
Dijo que para hacer el trámite se necesitan los archivos de la e.firma que perdió su vigencia, tales como:
-Clave privada (archivo .key)
-Certificado (archivo .cer)
-Contar con la Contraseña de la llave privada de la e.firma.