Con el afán de mejorar la situación económica, las empresas del Estado de México, confían en participar en la décima edición del Buen Fin 2020. El plan se deriva del plan de emergencia y se extenderá a 12 días del 9 al 20 de noviembre.
Con el afán de mejorar la situación económica, las empresas del Estado de México, confían en participar en la décima edición del Buen Fin 2020. El plan se deriva del plan de emergencia y se extenderá a 12 días del 9 al 20 de noviembre, para evitar alborotar a la multitud y así, los consumidores tengan más oportunidades de comprar bienes y servicios.
Tomando en cuenta la complejidad económica, el objetivo es obtener los mismos ingresos de la edición anterior de la entidad, que son 14 mil millones de pesos; para ello, Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Conaco Servytur) del del Valle de Toluca, dijo que las empresas ofrecerán un descuento del 10% al 75%.
El tema principal será fortalecer las medidas preventivas contra COVID-19, para que la actividad se pueda realizar de forma segura y sin riesgo de pico de infección. El sindicato también fortalecerá la promoción de las ventas online, se estima que las ventas online superarán el 30% de las ventas totales.
Moda, electrónica, teléfonos móviles, belleza y cuidado personal, muebles y electrodomésticos; son generalmente las categorías de ventas más altas. Para la industria del turismo, los días buenos son una de las áreas más afectadas por la pandemia y los días buenos representan la esperanza de un repunte en esa temporada.
Cada año, el gobierno estatal y la Profeco participarán humildemente con actores privados para garantizar la seguridad del evento y respetar los derechos de los consumidores. Además, buscarán adelantar bonificaciones a los trabajadores para que puedan realizar compras.