La Auditoría Superior del Estado (ASE) trabaja en el diseño de dos reformas de ley, que tienen el fin de castigar las anomalías a través de auditores externos que prestan sus firmas para trabajos especiales y sanciones en contra de constructoras que realizan obras con un sobre costo.
El titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, señaló que como organismo diseñan estas leyes que se entregarán a la comisión Inspectora del Congreso del Estado, con el fin de que algún diputado pueda adoptarla y presentarla oficialmente ante el pleno.
Dijo que la primera tiene como finalidad castigar con más de cinco años de cárcel aquellos constructores que entreguen obras con vicios ocultos o sobre costos, sin importar que sean ejecutados por el gobierno estatal o federal.
Sobre la prestación de firmas, Romero Serrano añadió que en los últimos tres años se han detectado auditores externos que mediante un registro oficial, prestan sus firmas a quienes no tienen esta certificación para realizar tareas de fiscalización.