Puebla, Pue. – Como un “acto de barbarie aberrante”, así calificó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el linchamiento de Daniel Picazo, en la junta auxiliar de Papatlazolco, municipio de Huachinango, el pasado viernes 10 de junio.
El hombre, de 31 años, se desempeñaba como asesor en la Cámara de Diputados, fue linchado por los pobladores al confundirlo con un secuestrador de niños.
“En donde prejuicios, ignorancia, humores, un ambiente de no creer en la autoridad está provocado por este momento que se vive en la sociedad”, expuso el mandatario estatal.
Barbosa Huerta enfatizó que en Puebla cada caso sobre violencia y desaparición de personas se trabaja bajo las líneas de investigación correspondientes, por lo que lamenta el actuar de las poblaciones.
“Yo le digo a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social que hagamos un alto con este tipo de hechos como ocurrieron para reflexionar porque no puede seguir así”, comentó.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en Puebla, de enero a la fecha se han registrado 11 intentos de linchamiento, con una persona fallecida y 15 personas rescatadas.
“Pero no puede ser que llegue un rostro desconocido y decir: ¡véanlo, es desconocido trae placas de un lugar foráneo y por lo tanto viene a robar niños y vámonos. No, ya se está investigando”, agregó.