Por día serán 150 las unidades del transporte público que someta la Secretaría de Movilidad y Transporte al pase de Revista, confirmó el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría.
El tiempo estimado por revisión es de 20 minutos por unidad y se cuenta con la capacidad de revisar en promedio, 150 unidades diarias.
Refrendando el compromiso del @Gob_Puebla el Pase de Revista contribuye sustancialmente a la mejora y modernización del transporte público. pic.twitter.com/rC2PO4BPTl
— Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) February 13, 2020
La intención es verificar que hayan cumplido con los equipos para seguridad de los usuarios (instalación de cámaras de video, botones de pánico y GPS), y la modernización, y de no hacerlo recibirán sanciones como la revocación de la concesión; el porcentaje del cumplimiento se dará a conocer en 6 meses, admitió el secretario de estado.
Con técnicos humanos inició el pase de Revista de las unidades de transporte público en el Estadio Cuauhtémoc, programa que por más de 10 años se mantuvo en el abandono, afirmó el secretario de estado, una vez que el 12 de febrero venció el plazo pactado entre concesionarios y el gobierno estatal para cumplir con las medidas de modernización y la instalación de cámaras, de video, GPS, y botones de pánico.
“En seis meses es el plazo que se fijó el Gobierno el Estado para concluir el pase de revista de las más de 14 mil unidades que conforman el padrón del transporte público”.
Comentó que las dos primeras semanas se revisarán unidad por unidad en la capital, y a partir del mes de marzo la verificación o pase de revista se hará en el interior del estado.
Las sanciones se dividirán en tres grupos, conforme a la explicación que el secretario de Movilidad y Transportes dio, la primera de ellas es la presentación de las unidades para constatar que no presenten fallas, y se reprogramará el pase de revista, para hacerse acreedor a una infracción.
Las unidades de ofrezcan las condiciones de seguridad, las unidades serán reprendidas; y en caso que no garanticen la seguridad, y no cumplan con la antigüedad y con el sistema que solicitó el gobierno del estado, entones tendrá que iniciarse el procedimiento de la revocación de la concesión.
“Vamos a revisar temas muy específicos, de manera general el estado físico de las unidades pintura, hojalatería así cómo el estado mecánico, la antigüedad de los vehículos y si incorporaron las medidas de seguridad”.