Ixmiquilpan de Martínez, Hidalgo.- El padre, Alejandro Solalinde, acudió a Ixmiquilpan, donde se reunió con integrantes del movimiento que protesta contra el gasolinazo, al cual acudió a fortalecer, además de animarlos a continuar en esta resistencia.
Durante su mensaje, dijo, que tras el gasolinazo aprobado por el gobierno federal y la crisis diplomática, han generado un ánimo de solidaridad en el país, pero también de despertar del gigante como calificó a México.
Expuso, que la llegada de Donald Trump, ha dejado al descubierto a la camarilla que gobierna el país, lo cual representa ahora una gran oportunidad para los mexicanos, exponiendo que será en 2018 la oportunidad histórica para cambiar el rumbo.
Animó a los integrantes del movimiento, a continuar en esta resistencia, a seguir protestando contra el incremento de precios de las gasolinas, asimismo a generar las condiciones para que la sociedad siga informada de los que realmente pasa en el país.
Él, se ofreció a seguir cerca del movimiento, asimismo a seguir impulsando las propuestas que lleven a un verdadero cambio. Pidió a los ciudadanos, no ser “agachones ni cobardes”, para dar paso a la exigencia y a la conformación de un gobierno que se necesita en el país.
Condenó, que el Presidente, Enrique Peña Nieto, haya pactado con el de Estados Unidos, Donald Trump, no hablar del muro fronterizo en público, lo cual da muestra de que existen acuerdos que no son transparentes.
Por Daniel Martínez Martínez