Pedirá blindar las entradas y salidas de Morelia
¡Que siempre sí! El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó ante los medios de comunicación, que finalmente sí fue convocado a la reunión que este jueves tendrán autoridades estatales con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, hecho que el alcalde celebra, según él mismo lo admite.
“Lo celebro porque voy a tener la oportunidad de expresar lo que considero que puede funcionar. Yo quiero decirles que tengo la experiencia de haber vivido ya varios procesos en nuestro estado, y creo que puedo aportar; creo que el que podamos ser escuchados en reuniones más cerradas puede ayudar mucho”, declaró el munícipe.
Entre otras cosas, Martínez Alcázar compartió que, si bien hay algunos temas que prefiere mantener en privado por cuestiones de seguridad, también hay otras cosas, como insistir en trabajar este plan desde un sentido local, que compartirá con el encargado de la seguridad en la República.
A su vez, adelantó que abordará sobre la necesidad de acercarse a todos los municipios, para generar estrategias a la medida de cada localidad del estado, pues no todos los problemas de Michoacán son los mismos.
En el caso particular de Morelia, pedirá que se observe la posibilidad de blindar las entradas y salidas de la ciudad, tal y como lo había manifestado en días pasados.