La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) rechazó que por cuestiones de inseguridad o por razones de la economía estatal, la planta farmacéutica de Roche vaya a cerrar operaciones en la entidad, sino aclaró por la suspensión de creación de patentes y medicamentos, determinación que desde hace un año anunció a nivel internacional.
El titular del ramo, Adrian Fuentes Villalobos confirmó que la compañía a la brevedad suspenderá actividades en sus instalaciones en la entidad mexiquense, aunque las mismas en fechas futuras serán activadas para llevar a cabo la producción de otro medicamento.
Dicha acción, reconoció podría afectar las plazas laborales, aunque precisó que momentáneamente, ya el sindicato y la Secretaría del Trabajo han analizado la estrategia para recontratar al personal.
“Va haber una reconversión en la planta no están dejando la propiedad fuera de su patrimonio y simplemente el anuncio es claro se está dejando de producir y cierra ese tipos de productos, y se va a reconvertir y estamos trabando con ellos para ver qué puede llegar”, comentó.
El funcionario estatal desconoció el total de empleados que se verán afectados por el cierre de Roche, pero insistió que la empresa y sindicato trabajan en ello.
Aunque, descartó que por adelantó que la administración pudiera intervenir para ofrecer algún tipo de apoyo para los afectados.
Finalmente, el encargado de la SEDECO, negó que otras empresas estén por cerrar su productiva como Roche, incluso adelantó que al término de este año serán entre tres y cinco anuncios más que se harán en la materia.
Gerardo GARCÍA