Aunque en ocasiones las organizaciones de comerciantes establecidos han expuesto que los días festivos como el 14 de febrero, día del niño, de la madre o del padre no tienen el mismo impacto económico si ocurren entre semana, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia Álvarez, se dijo convencido de que habrá buena respuesta de la ciudadanía para la reactivación de la economía local éste San Valentín.
Reconoció que pueden existir variaciones de consumo al presentarse éste año en martes, pero aseguró que centralmente ésta fecha, puede recorrerse al siguiente fin de semana y es ahí donde las ventas considerando aún escenarios de especulación económica, presentarían importantes incrementos porcentuales respecto a los días ordinarios.
“Al final del día, se recorre los fines de semana y para el día del amor y la amistad, nunca hay descanso, siempre hay que estar en sintonía”.
Comentó que además de los negocios dedicados a la gastronomía, se espera que el pretexto del 14 de febrero beneficie a quienes comercian ropa, zapatos, artículos de belleza y otros artículos que podrían ser utilizados como regalo del día.
Tapia Álvarez, agregó que como en otras temporadas de alta afluencia en el Centro Histórico de la capital mexiquense, durante ésta semana los negocios habilitarán diversas estrategias de promoción para incentivar el consumo de quienes asisten a la zona y generar mínimo un aumento del 5% en cada negocio.
Alberto Dzib
@albertodzib666