Como parte de su operativo de temporada, contará con atención en el Aeropuerto internacional de Toluca y en la Terminal de Autobuses
A propósito del incremento en la actividad económica por las festividades decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Valle de Toluca, recordó que como parte de su operativo de temporada, habrá dos módulos de atención ciudadana en la capital mexiquense instalados hasta el 3 de enero de 2019 para la atención inmediata de quejas.
La institución informó que los módulos de atención se encuentran en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca y en la Terminal de Autobuses también de la capital del Estado de México, los cuales funcionan en los horarios de mayor aforo, es decir de 13:30 a 20:00 y 9:00 a 18:00 horas respectivamente.
Se destaca que con estos elementos se busca brindar asesoría sobre los derechos de los consumidores y recibir quejas o denuncias a efecto de que se pueda establecer la conciliación inmediata entre las partes involucradas en la posible violación de derechos del consumidor.
El operativo de temporada de Profeco estará vigente hasta el 3 de enero con brigadas itinerantes que tendrán presencia en hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, farmacias, tiendas de ropa, calzado, líneas aéreas, de camiones y agencias de viajes.
En estos y otros sitios de alto consumo por las festividades, la institución revisará que haya un comportamiento adecuado en los establecimientos a partir de la exhibición de precios, entrega de comprobantes y el respeto sobre los precios u ofertas, así como del adecuado funcionamiento de instrumentos de medición como básculas o relojes checadores.
Alberto Dzib
@albertodzib666