La candidata propuso a pobladores de Zongolica, Veracruz una comunicación directa entre productores de café y comercializadores sin intermediarios.
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con habitantes del municipio de Zongolica, Veracruz, región productora de café a la que aseguró potencializar una producción de este grano que beneficie plenamente a las familias.
Sheinbaum Pardo mencionó que entre los compromisos de la 4T para la siguiente etapa, destaca la mejora de los precios del café que brinde una mejor vida a las familias productoras de la Sierra de Zongolica e incremente sus ganancias al comercializarlo desde la misma localidad.
“Lo que queremos es que haya un precio justo para el café y eso lo vamos a garantizar con valor agregado para el café desde el principio, es decir, que se pueda tostar, que se pueda embolsar y vender en Veracruz y en otros lugares, pero que haya una comunicación directa entre el comercializador y el productor de café, para que se pague de manera justa y no haya intermediarios”, puntualizó.
Otro de los compromisos que adquirió con la localidad veracruzana fue el de reforestar la Sierra de Zongolica con apoyo de todos sus habitantes, a través de un programa de empleo temporal.
Además, expuso que su proyecto contempla el mejoramiento de carreteras como la que conduce de Zongolica a Orizaba, así como caminos artesanales para conectar a los pueblos de la Sierra de Veracruz, esto en respuesta a la solicitud que hizo Benito Aguas Atlahua, candidato a Diputado Federal por el Distrito 18 de Zongolica durante su intervención.