Portada » Continúa en Edoméx la profesionalización de prestadoras y prestadores de servicios turísticos

Continúa en Edoméx la profesionalización de prestadoras y prestadores de servicios turísticos

por ALBERTO DZIB
2 minutos leer
  • Entregan a prestadores de servicios turísticos Registro Nacional de Turismo, Distintivo H y Clasificación Hotelera

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), fomentan la profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de brindar atención de calidad y excelencia.
 
En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, se hizo entrega de 19 Registros Nacionales de Turismo, 23 Distintivos H y seis correspondientes a Clasificación Hotelera.
 
La entrega se realizó de manera virtual y estuvo encabezada por Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, María Magdalena Rabanal Romero, Directora de Normatividad del Sistema de Certificación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y Fanny Gutiérrez Muciño, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística de la dependencia estatal.
 
Al corte del 1 de septiembre, 2 mil 249 prestadoras y prestadores de servicios turísticos cuentan con su Registro Nacional, mientras que 865 han recibido el Distintivo H.
 
Asimismo, 680 Guías de Turistas se han acreditado y 372 negocios del sector cuentan con el distintivo Punto Limpio.
 
Denisse Ugalde agradeció a la Sectur por la apertura y acompañamiento para impulsar la profesionalización en el sector turístico en la entidad y en nombre de Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado y de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo reconoció a las mujeres y hombres del sector por su compromiso y trabajo en equipo para impulsar al Estado de México como el destino turístico de excelencia.
 
Por su parte, María Magdalena Rabanal, hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado de México por fortalecer al sector turístico para que se brinden a las y los visitantes, nacionales y extranjeros, calidad, innovación y servicio.
 
También, señaló que la calidad en el servicio e innovación en el sector son herramientas para alcanzar un desarrollo pleno.

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia