Puebla, Pue. – A través de un convenio de colaboración, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) brindarán capacitaciones en materia de prevención de la violencia y del delito, mecanismos de denuncia, así como nuevas masculinidades en las cuatro casas de la Mujer Indígena y las 200 casas de la Niñez Indígena.
Este convenio forma parte del cumplimiento a las recomendaciones en la declaratoria de Alerta de Género para el estado y la región en donde se han tenido caso importante de violencia contra la mujer que además en este caso son indígenas, lo que representa un doble riesgo, así lo dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Rene Esteban Trinidad.
Resalto que otros temas que serán abordados son: prevención de adicciones y del abuso sexual infantil y trata de personas; con ello se busca disminuir los índices delictivos en los municipios y comunidades con población indígena.
En la zona menciono a Chiconcuautla, Huauchinango, Zihuateutla, Tlaola entre otros municipios como alto índice de violencia hacia las comunidades indígenas y las mujeres en específico.