Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Familiares y amigos de Dana Keshet López Cruz, niña de 13 años de edad de quien no se conoce su paradero, realizaron bloqueo a la carretera México – Tuxpan, la mañana de este lunes 27 de mayo.
La manifestación fue realizada para presionar a las autoridades a que aceleren los protocolos de búsqueda y localización de la menor de edad, de quien no se sabe nada desde el pasado 24 de mayo.
Poco antes de las 8 de la mañana inició el bloqueo total a la altura del entronque Pitula, cerrando totalmente la carretera en ambos sentidos.
Aproximadamente un par de horas después, al sitio de la manifestación llegó Lidia García García, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La funcionaria tuvo encuentro con los padres de Dana Keshet, para revisar el tema de la investigación sobre su desaparición.
Se propuso entonces que ellos, junto con una comisión de personas, se trasladaran a Pachuca para ver más detalles del caso con autoridades de la PGJEH.
Un grupo de manifestantes se opuso al traslado, pero finalmente se llevó a cabo, por lo que los manifestantes aceptaron abrir un carril por sentido vial de la carretera, en tanto se conocía el resultado de la reunión.
Pero momentos después se volvió a realizar el bloqueo total, para finalmente regresar al cierre parcial de la carretera.
Fue poco antes de las dos de la tarde cuando las personas que realizaban el bloqueo lo fueron retirando, sin conocerse aún los acuerdos tomados, o detalles sobre la reunión sostenida entre los padres de Darla Keshet y representantes de la procuraduría estatal.
Dana Keshet López Cruz, de 13 años de edad, fue vista por última vez el pasado 24 de mayo en calles del centro de la ciudad de Tulancingo.
La ficha de búsqueda respectiva ya ha sido emitida por la PGJEH, así como por la organización Sonrisas Perdidas.
Cualquier información que permita su localización, se recibe en el número telefónico 018009121314, correspondiente a Procuratel, así como al 7711278592, correspondiente a la organización Sonrisas Perdidas Hidalgo.
Por Daniel Martínez Martínez