Si no existe problema legal, el presidente municipal suplente de Pisaflores debe ser llamado a rendir protesta al cargo, pues así está establecido en las leyes para el Estado de Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Lo anterior fue declarado en entrevista por el Secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, luego de que por segunda ocasión integrantes de la Asamblea de dicho municipio rechazaran en votación la designación.
Silvestre García Márquez es el compañero de fórmula del alcalde Miguel Bahena Solórzano, quien fue asesinado el pasado 20 de octubre en un ataque con arma de fuego.
“Al final se tendrá que decidir quién tome la presidencia municipal. Si el suplente no tiene ningún impedimento legal, lo natural sería que él fuera, pero si tiene impedimentos que lo apartan de los requisitos que se establecen en la Constitución, no podría asumir”, señaló Olivares Reyna.
Fue el pasado fin de semana cuando los integrantes del Ayuntamiento de Pisaflores rechazaron por segunda ocasión nombrar a Silvestre García como alcalde, luego de que en votación recibió tres votos a favor y siete en contra de la propuesta.
En tanto se llevaba a cabo la sesión, afuera de la sede de la presidencia municipal un grupo de personas se manifestaban para exigir justicia por el asesinato del alcalde en funciones Miguel Bahena Solórzano.
Silvestre García ya acudió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo para iniciar un juicio para la protección de sus derechos político electorales, con lo que se le permita asumir el cargo como alcalde de Pisaflores.
Al respecto, Olivares Reyna descartó que exista una crisis de gobierno en Pisaflores, pues incluso el Ayuntamiento nombró al secretario general ara que dé seguimientos a los asuntos locales.
Agregó que aunque el plazo legal para dicho nombramiento que contempla 15 días ya finalizó, el mismo Ayuntamiento puede renovarlo.