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Recrudecen falta de servicios y reparaciones de energía eléctrica

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Valle de Tulancingo, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido atender completamente los reportes de fallas en energía eléctrica en el Valle de Tulancingo y municipios de la Sierra Otomí Tepehua, debido a que buena parte de vehículos y equipo de trabajo están dentro de la bodega a cargo de la empresa paraestatal, que fue tomada la madrugada del miércoles 14 de noviembre, por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Hasta el momento, se acumulan poco más de una treintena de colonias y comunidades en la región que resienten la falta de energía eléctrica, o bien, que tienen bajo voltaje.

Técnicos de la empresa pública han continuado prestando el servicio, pero debido a la falta de vehículos y equipamiento, no ha sido posible atender los reportes y resolverlos a satisfacción y con prontitud.

La situación se complica debido a las lluvias, viento y presencia de aguanieve, que provocaron la caída de troncos y ramas de árboles sobre las líneas de conducción de energía eléctrica, y que han interrumpido total o parcialmente el servicio para la población en general, negocios e industrias.

  

Cuestionados al respecto miembros del SME sobre el aseguramiento de las instalaciones junto con el equipo y vehículos de servicio, señalaron que “no es lo único que tienen, hay otros más en otros centros, en los que se podrían apoyar”.

Del disgusto, los afectados han pasado en algunos casos a la desesperación, pues la falta de energía eléctrica no ha permitido que puedan desarrollar sus actividades de forma normal, señalando además que tienen alimentos y medicamentos que se están echando a perder.

Las zonas más afectadas por la falta de suministro de energía eléctrica, son las rurales, y en algunos casos, ya cumplen tres días sin contar con el servicio, incluso de forma total, o en el mejor de los casos, con baja intensidad o de forma intermitente.

Por lo que los pobladores y empresarios esperan que en breve se pueda prestar el servicio de forma óptima.

  

Por Daniel Martínez Martínez

  

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