Pachuca de Soto, Hidalgo.- Llevaría casi un año a prestadores de servicios y emprendedores de pueblos mágicos y destinos turísticos de diversos puntos de la entidad recuperarse económicamente de las afectaciones generadas por la emergencia de Coronavirus, si es que la problemática se prolonga por más de 40 días.
Señalaron que las condiciones en las que actualmente operan se pueden reducir el próximo fin de semana hasta menos de la mitad de su capacidad, de tal forma que deben encontrar formas de que las condiciones de salud que privan en el país, impacten lo menos posible a quienes prestan un servicio y dependen del turismo.
Al respecto, el prestador de servicios relacionados a deportes de aventura en la zona del Corredor de la Montaña, Manuel Flores, subrayó que este esta oferta había tenido un repunte significativo no sólo en temporada vacacional sino cada fin de semana.
«La fase complicada apenas nos viene y tenemos que saber lidiar con estas complicaciones que repercuten directamente nuestra economía y no sabemos en realidad hasta cuando se solucionará».
Manuel Flores destacó que las pérdidas que sufrirá el sector turístico será cuantioso de tal forma que si las acciones de prevención y combate al Coronavirus se prolongan por mucho tiempo llevará más de 12 meses recuperar las pérdidas económicas.
«Haremos todo lo posible por resistir esta situación realmente preocupante y no podemos actuar de otra forma que actuando como lo marcan las autoridades y estamos totalmente a favor que una vez superada la emergencia seamos dignos de algún crédito o financiamiento por parte de las autoridades para revertir los tiempos malos.
Por Daniel Martínez Martínez