Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Tras llamado de taxistas a reforzar los esquemas de prevención y combate al delito, tras el robo de cuatro unidades de transporte de pasajeros, así como intento de otro robo más, a mediados de la semana pasada, autoridades municipales hicieron eco a la exigencia.
Julián Vera Segura, director municipal de Seguridad Pública, señaló que ya se ha iniciado dicho reforzamiento, y que será en esta semana cuando se celebre reunión de las autoridades municipales con representantes del gremio, para revisar otras medidas que se puedan llevar a cabo para inhibir la comisión de delitos.
En cuanto a los operativos, el mando policiaco señaló que los operativos se realizan en toda la ciudad y los oficiales y comandantes de la dirección a su cargo tienen la indicación del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, de apoyar en la revisión cuando se solicite o se reporte algún pasajero sospechoso.
Durante los operativos se hace la revisión del número de serie, nombre del propietario y nombre del conductor en el Sistema de Plataforma México, a fin de conocer si el vehículo cuenta con alguna orden de detención, citación o si participaron en un hecho delictivo.
Estableció la importancia de que los trabajadores del volante colaboren con las autoridades, tanto con denuncia al momento, así como en caso de ser víctima de un delito.
En éste último punto, se invitó a presentar denuncia, así como dar seguimiento, como medida legal de apoyo a la víctima del delito.
Además de los operativos señalados, se espera que a partir de la implementación de las medidas que se acuerden en la mencionada reunión, se tengan resultados positivos que apoyen a bajar los riesgos, tanto para los propios taxistas, como para la población en general.
Por Daniel Martínez Martínez