Cerraron la entrada de la dependencia, además colocaron veladoras y carteles para exigir pronto resolución del crimen ocurrido en Tejupilco
De manera pacífica, un sector del gremio periodístico mexiquense se manifestó a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato de su colega, Nevith Condés Jaramillo.
Después de las once de la mañana, se hicieron presentes en la explana de la dependencia en la que externaron su indignación ante el crimen y exigieron medidas de protección para los comunicadores de la entidad.
En la movilización lograron entablar comunicación con funcionarios de la Fiscalia general.
Entre los acuerdos, la autoridad ratificó que se dará protección a los familiares de Condés Jaramillo y los colaboradores del portal El Observatorio del Sur.
Asimismo, se ratificó que la FGJ echará a andar una Unidad Especializada en el seguimiento de crímenes cometidos contra la libertad de expresión.
En dicha propuesta, se solicitó que los periodistas participen en la capacitación del personal que integrará la nueva área.
Los periodistas también exigieron al Ministerio Público mexiquense no descartar la línea de investigación de las amenazas que hoy se sabe habría recibido Condés Jaramillo.
De acuerdo a las investigaciones el comunicador fue privado de la vida a través de 100 cuchilladas, cuatro de ellas mortales.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
Twitter:@GeraGaHer