Huauchinango, Pue. – Habitantes del municipio de Huauchinango denunciaron que el personal que se encuentra atendiendo en las oficinas de Bienestar del municipio brinda una mala atención a todo tipo de persona que acude, aunque sea solo para información.
Algunos pobladores explicaron, que se han registrado en convocatorias de esta dependencia para solicitar un apoyo financiero ya que, por tener algún tipo de discapacidad, ser adulto mayor o madre soltera se dificulta tener un ingreso económico que les permita adquirir medicamentos y alimentos que requieren.
Sin embargo, después del registro ciudadanos que trabajan en la dependencia solicitan documentos personales para continuar con su registro, después de hacer la entrega de información se le indica al posible beneficiario que esté atento porque le van a marcar para decirle cuándo puede pasar por su tarjeta, pero ya no se vuelven a contactar.
Ante esto la gente acude a la oficina para solicitar información, pero los trabajadores les contestan de mala forma y únicamente les dicen que no tienen conocimiento de una fecha definida, pero que cuando tengan datos harán una cartulina con los mismos.
Una madre de familia externado que, no se vale que no exista transparencia en estos recursos, porque ella entregó los documentos de su hijo que es discapacitado y no le ha llegado la tarjeta por lo cual desconoce si tal vez estén haciendo mal uso de ese apoyo.
Habitantes dijeron que necesitan personal capacitado y que se verifique que pasa con los documentos que son solicitados.