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La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) busca a través del Centro de Cómputo Académico (Ceca) y los grupos académicos, la creación de herramientas que fortalezcan el aprendizaje del alumnado, por ello realizó un programa multimedia que permita a estudiantes de bachillerato fortalecer sus conocimientos de matemáticas y química.
Humberto Lechuga Canto, director del Centro de Cómputo Académico, explicó que se busca que los multimedios sean utilizados en toda la Autónoma de Hidalgo e incluso sirvan a estudiantes que no pertenezcan a la institución; reconoció el trabajo en equipo que realiza el área de multimedia educativa de ese organismo y las academias de las preparatorias.
En tanto, Arturo Flores Álvarez, director general de servicios académicos, explicó que el objetivo es abatir el índice de reprobación en algunos temas complejos, con la generación de contenidos interactivos que permitan al estudiantado reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.
Fidel López Soto, líder de los proyectos, explicó que los temas fueron propuestos por las áreas académicas de los bachilleratos, que consideraron crear un material virtual que permita a estudiantes interactuar con temas complicados como la factorización algebraica y las reacciones químicas.
El equipo multimedia de la Prepa uno llamado Factorización con contenidos lúdicos relevantes y útiles, busca crear una experiencia interactiva con el alumnado y facilitarle el aprendizaje a través de un video animado, en donde paso por paso se explica el desarrollo correcto de la operación algebraica, tres juegos de habilidad mental que desarrollarán su capacidad en el tema, necesaria para el cálculo, y una sección de consejos que incita a buscar diferentes caminos para las soluciones.
Por su parte, en la academia de química de la Preparatoria cuatro desarrollaron el contenido del libro interactivo Reacciones químicas, que con seis secciones y videos de simulación que enseñan los posibles resultados de la combinación de dos sustancias o más.
Con eso se busca que el alumnado tenga un acercamiento adecuado a temas que podrían parecerles complejos y generar materiales de calidad que se integren en la evaluación de las asignaturas de una manera amena y lúdica.