No cierra la puerta a otros partidos, pero será hasta junio cuando tomarán una decisión, señala
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, puso fin a todas las especulaciones que se estaban generando en su entorno, específicamente alrededor de la candidatura para el gobierno de Michoacán en 2027, y es que luego de que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, nombrara a la perredista Guadalupe Díaz Chagoya como titular de la nueva Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio, algunos empezaron a pensar que esto podía tener de fondo una posible alianza entre el alcalde y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado.
No obstante, el propio dirigente de este partido, Octavio Ocampo, ya negó en su momento que existan pláticas con Alfonso Martínez, de modo que por ahora esta posibilidad quedaría descartada.
Por si fuera poco, ahora fue el dirigente panista Carlos Quintana quien de igual forma negó tajantemente que exista un escenario en el que el PAN y el PRD colaboren juntos para competir en las elecciones del 2027.
“Con el PRD lo he dicho, y soy muy claro, y no voy a engañar a nadie: con el PRD no habrá una alianza ni nada que se le parezca en el 2027; es una decisión ya tomada, y de una vez les digo que no me gusta generar falsas expectativas. No hay condiciones para ir en alianza con el PRD; respeto sus cuadros, y que cada uno haga su ruta, nosotros tenemos nuestra propia ruta”, declaró.
El titular del cuadro panista de Michoacán declaró abiertamente que el PRD es el único partido con el que no hay posibilidades de colaborar, mientras que dejó la puerta abierta para otros entes políticos, siendo el PRI con el que se anticipa mayor cercanía dadas las reuniones que ha tenido y buscará tener el presidente Alfonso Martínez con figuras del partido tricolor.
En cualquier caso, Quintana Martínez reiteró que será hasta el mes de junio de este año cuando definirán de qué manera van a encarar el siguiente proceso electoral; ya sea en solitario o en coalición.