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Acusan “complicidad” de CFE y Profeco para no concretar denuncias

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Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región Tulancingo  no ha atendido las quejas por cobros indebidos, mal servicio o cortes, debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha radicado legalmente las quejas presentadas por los usuarios del servicio de surtido de energía eléctrica.

Así lo aseguró Enrique Pacheco López, dirigente de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), tras encuentro con Sergio Gonzaga, superintendente de la región Tulancingo de la paraestatal.

En dicho encuentro, ocurrido tras manifestación de los agremiados a la ANUEE hace un par de semanas, el funcionario justificó que si no ha existido seguimiento a las quejas, es porque no han sido recibidas por parte de Profeco, precisamente por no estar radicadas.

Pacheco López señaló que de los aproximadamente mil 200 agremiados de la ANUEE en la región Tulancingo que habían presentado queja contra la CFE, 800 no tenían radicación legal, por lo que ni la paraestatal ni Profeco les había dado seguimiento incluso desde hace varios meses.

  

Por lo que el dirigente consideró que existe complicidad para evitar radicar las quejas de los usuarios, pues con ello “no hay demanda formal, y entonces los usuarios del servicio no tienen posibilidad de defensa legal ante cobros o cortes indebidos, así como mal servicio”.

Tras el encuentro, Gonzaga se comprometió ante la comisión de integrantes de la ANUEE que se dará seguimiento a las quejas, siempre y cuando se reciban formalmente por parte del organismo de defensa de los derechos del consumidor.

En este momento existe una revisión a dichas quejas para abatir el rezago, y con ello que los usuarios del servicio cuenten con el seguimiento legal en cada caso.

Se estableció llevar a cabo una nueva reunión para revisar el avance en la atención de las quejas presentadas formalmente, para dar una solución a los usuarios afectados económicamente o en la prestación del servicio.

  

Por Daniel Martínez Martínez

  

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