Por mayoría, el Cabildo capitalino, aprobó la designación del regidor Ángel Rivera y la presidente municipal Claudia Rivera como los representantes del gobierno de la ciudad ante la junta de gobierno del CAPCEE.
Durante la presentación del dictamen, la alcaldesaClaudia Rivera señaló que la prioridad para la representación de la capital en el Comité de Administración Para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), es lograr que los recursos lleguen de forma directa a las escuelas, sin intermediarios.
También, señaló que la prioridad será que “Puebla replique el modelo de infraestructura educativa de corte social, que ha impulsado el gobierno federal”.
Pubtualizí el impulso de la equidad y borrar las brechas entre escuelas rurales y urbanas para un modelo de inclusión.
Finalmente el dictamen se aprobó con 12 votos a favor del bloque oficial de MORENA y 10 abstenciones del bloque opositor del mismo partido, denominado G5 y el PAN, con el voto en contra de la presidente de la Comisión de Educación, la regidora Libertad Aguirre.
El argumento de las abstenciones y el voto en contra, fue la falta de información y detalles y que el dictamen no haya pasado por la Comisión de Educación.