Diez comunidades del Estado de Hidalgo están totalmente incomunicadas tanto por vía terrestre como por aire a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en días recientes, informó Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa presidencial matutina del martes 21 de octubre, ofreció la información, agregando que 64 de las 184 localidades afectadas continúan incomunicadas en forma parcial.
La funcionaria consideró que en el transcurso de las próximas horas se logrará entrar a las localidades que están totalmente incomunicadas para auxiliar a la población que ahí se encuentre.
Respecto al suministro eléctrico, señaló que la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el servicio a 63 mil 232 usuarios, lo que representa un 96.6 por ciento del total afectado, están aún pendientes de atender dos mil 211 usuarios del servicio.
Además, de las 309 vialidades afectadas por derrumbes y bloqueos, 61 ya fueron atendidas y 145 se encuentran en proceso de reparación, mientras que 18 puentes todavía presentan daños.
Velázquez Alzúa informó también que de las mil 297 escuelas dañadas por las lluvias en los estados de Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, 805 planteles ya registran avances en limpieza y rehabilitación.
En el caso del estado de Hidalgo, de 213 escuelas afectadas, 116 ya están siendo atendidas.
Por su parte, el Gobierno de Hidalgo informó que 215 máquinas realizan rehabilitación de vialidades, logrando abrir 144 caminos en forma total o parcial, además que 87 ya están totalmente habilitados para la circulación vehicular.
Para las labores en Hidalgo se cuenta con el apoyo de seis mil 343 servidores públicos, ubicados en diversas zonas de la entidad para apoyar a la población que lo requiere.