Huauchinango, Pue. – En semanas pasadas se ha implementado un programa federal que tiene como objetivo brindar ayuda monetaria a personas que han sido desamparadas y con deudas, por el fallecimiento de un familiar a causa del coronavirus.
Esta ayuda va enfocada a apoyar en gastos funerarios y para solventar gastos de menores de edad que han quedado desamparados, hay que mencionar que es un apoyo único.
La delegada del Dif Estatal 02 Huauchinango, Dulce Areli Toribio Pájaro, dijo que próximamente en las instalaciones se estara apoyando a la ciudadanía para que puedan inscribirse a este proyecto, que busca brindar un apoyo económico de tres mil 600 pesos a los deudos por SARS – Cov – 2.
Resaltó que como dependencia pública tienen el compromiso de ayudar a las personas a registrarse, ya que desafortunadamente familias se quedaron con deudas por coronavirus y no saben leer ni escribir o no tienen las herramientas necesarias, dijo que ayudarán a la población a subir su documentación y llenar los formularios para que tengan un fácil acceso a este programa.
Finalizó, comentando que el primer paso es que en el acta de defunción este escrito que la persona falleció a causa de virus ya mencionado, acta de nacimiento e INE, después se va a proporcionar una página web para que acuda a las oficinas y proceda a llenar la solicitud.