En Michoacán dos de los grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se unieron para anunciar un paro de labores de 48 horas a ejecutarse el próximo mes de noviembre, se trata de la fracción liderada por Eva Hinojosa y Jairo Mandujano.
La unión se debe, dijeron, a la solicitud de que las demandas planteadas sean resueltas en el ámbito estatal y federal, por lo que la petición se centra en la ejecución de una mes tripartita entre la CNTE, el Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.
“Algo que hace algunos meses y algunos años parecía imposible se está llevando a cabo, un sueño y un clamor de los compañeros de base, coincidimos con la maestra Eva que es una tarea de nuestro proyecto político sindical el poder restituir a la base”, indicó Mandujano.
Entre las solicitudes demandas expusieron las siguientes:
- Tener una mesa de diálogo tripartita con las autoridades estatales y federales
- Contratación de eventuales
- Descongelamiento las 4 mil claves docentes
- Abrogación de la USICAMM
- Abrogación de la Ley del ISSSTE del año 2007.
El paro de labores se pretende realizar los días 13 y 14 de noviembre, iniciando con la toma de presidencias municipales y al día siguiente con una manifestación que partirá de Casa de Gobierno hasta Palacio de Gobierno, inmueble ubicado en el centro de Morelia.