Pachuca de Soto, Hidalgo.- La delegación en Hidalgo del gobierno federal realiza la valoración para ver qué oficinas ocupará, ya que hay edificios en los que la renta es muy costosa, por lo que se busca que eso le cueste menos a los ciudadanos, indicó el representante en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.
El delegado estatal de programas para el desarrollo del gobierno federal indicó que la oficina donde opera es la Secretaría de Bienestar, el edificio que anteriormente ocupaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zona Plateada de Pachuca.
“Estamos haciendo la valoración para que todo esto le cueste menos a los ciudadanos, tenemos edificios en donde se paga mucho de renta y estamos revisando para ver cómo ajustamos y que este gobierno no le salga tan caro al pueblo”, refirió Mendoza Zenteno.
Al ser cuestionado sobre si en caso de ser necesario regresarían a las oficinas ubicadas en la calle José María Iglesias, de la colonia Centro, mencionó que podría ser ahí, “o vamos a buscar algún lugar a donde no sea tan costoso”.
Se conoce que las delegaciones federales gastaban en arrendamiento de oficinas 21 millones 104 mil 268 pesos, según solicitudes de información hechas a cada instancia.
Antes de 2018, la Sedesol y otras dependencias no registraban gastos por renta debido a que cuentan con edificios propios; sin embargo, entre enero y febrero del año pasado, la delegación trasladó algunas áreas a un edificio en Camino Real de la Plata, número 322, colonia Zona Plateada.
Durante ese año, el pago de arrendamiento del nuevo edificio de la entonces Sedesol osciló entre los 3.5 y 4 millones de pesos, ello, con base en la solicitud de información 00511418 que indica que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno estatal pagó un millón 920 mil 960 pesos por seis meses de renta en oficinas ubicadas en la misma calle con número 305; la Secretaría de Turismo, con número 340, hizo un pago de un millón 827 mil pesos por cinco meses.
Por Daniel Martínez Martínez