El Comité de Transición impulsará la reingeniería del sistema judicial para separar las funciones administrativas y de disciplina dentro del Consejo de la Judicatura.
Redacción IKAM
Con el objetivo de garantizar la correcta implementación de la Reforma Judicial, el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) aprobó la creación del Comité Interno de Transición, en cumplimiento del Artículo Noveno Transitorio del Decreto 63 del Poder Ejecutivo estatal.
Durante una Sesión Extraordinaria del Consejo de la Judicatura, se avaló el Acuerdo de creación del Comité, instancia encargada de coordinar la ejecución del Plan de Trabajo que asegurará una transición ordenada, transparente y alineada con las disposiciones constitucionales.
El Comité de Transición impulsará la reingeniería del sistema judicial para separar las funciones administrativas y de disciplina dentro del Consejo de la Judicatura, además de propiciar la operación del Órgano de Administración Judicial y el Tribunal de Disciplina Judicial.
Con esta acción, el Poder Judicial del Estado de México reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Reforma Judicial y la evolución del sistema de justicia en la entidad.