Puebla, Pue. – Tras dos años de clases virtuales e híbridas, el regreso a clases totalmente presencial para el ciclo escolar 2022-2023 será una realidad, por lo que el comprar útiles y uniformes escolares será algo que miles de familias deberán hacer.
Sin embargo, el regreso a clases 2022 se da en medio de una creciente inflación, la cual ha provocado el incremento de la mayoría de los productos y servicios en México, y los útiles y uniformes escolares no son la excepción.
Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a los padres de familia y tutores varias recomendaciones para realizar compras inteligentes que les permitan elegir los mejores materiales escolares y al mismo tiempo ahorrar un poco de dinero.
Compra inteligentemente los uniformes y útiles escolares de tus hijos para el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023 con estos consejos de la Profeco
¿Cómo comprar útiles y uniformes escolares y ahorrar dinero este regreso a clases?
Verifica la calidad de los materiales
Este consejo aplica tanto para uniformes como para útiles escolares, ya que en algunas ocasiones al querer ahorrarnos un poco de dinero dejamos de lado la calidad de los materiales, productos y telas, lo cual puede jugarte una mala pasada y provocando que lo barato, a la larga, salga más caro.
Reutiliza lo más posible
Revisa los útiles que tus hijos usaron en el curso anterior, quizá algunos pueden reciclarse. Así reduces gastos y protegerás tu presupuesto.
Se precavido/a
Guarda las facturas y tickets de compra, son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio. En él deben figurar el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y datos del establecimiento.
Opta por lo sencillo
Algunos artículos con imágenes de personajes de moda suelen ser más caros, evita gastos innecesarios y mejor prioriza la calidad de los útiles escolares por encima de que tan bonito puede verse.
Recuerda que detectas un cobro indebido, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio puedes levantar tu queja ante la Profeco llamando al teléfono al 800 468 8722,
desde el interior del país, o enviando un correo electrónico a: asesoria@profeco.gob.mx.